Rob Halford recuerda por qué eligió la sobriedad tras años de excesos
Rob Halford lleva 40 años sin consumir alcohol u otras sustancias. El Metal God ha explicado en la revista MOJO, qué le llevó a tomar tan sabia decisión.

Te ponemos en situación. Era la gira del disco Turbo de Judas Priest. Al inicio de uno de los conciertos, el grupo empieza a tocar y Rob no aparece por ninguna parte. Cuando se disipa el humo del hielo seco, le encuentran en el suelo sin poder moverse. Ese fue uno de los momentos que provocó que Rob comenzase a cambiar.
Ahora, comenta que «es muy difícil decir con palabras lo que sentí en el momento en el que decidí cambiar. Cuando te tienen que lavar el estómago porque estás harto de estar enfermo y todo a tu alrededor está oscuro, solo quieres salir de ahí. Esa sensación fue la que provocó una de mis primeras crisis de salud mental. Tenía fama, tenía la adulación de mis seguidores, lo tenía todo, pero seguía dentro de una prisión mental».
«No sabía que era un adicto hasta que llegué a un punto en el que dejé de ser creativo. No podía cantar en el estudio sin haberme bebido una botella de algo. Me di cuenta de que beber así no me iba a cambiar, que no iba a enmascarar mi sexualidad. Si seguía bebiendo, no me iba a levantar siendo heterosexual porque me hubiera bebido mi sexualidad la noche anterior. Es como si me dieran una camiseta donde dijese «me he bebido al gay que llevo dentro»».
No duda en comentar que lo de reconocer su homosexualidad fue algo que le provocó múltiples problemas. «No poder ir a bares de ambiente tras un concierto porque tu representante, o tu discográfica, te decían «ni lo intentes, vas a arruinar tu carrera, todo se caerá como castillo de naipes en cuanto la gente sepa que eres gay» fue duro. Reconozco que en aquella época habría sido así y todo habría terminado. Para sobreponerme a esa sensación, comencé a desarrollar mi adicción que no tardó en convertirse en algo horrible y luego en una especie de choque de trenes que potenció una disfuncionalidad».
Tras ser preguntado si tras 40 años tiene que seguir luchando para no caer en sus adicciones, comenta que «lo mejor de saber que no tomas nada es una agradable sensación de alegría, pero el dolor sigue ahí y nunca te abandona. Lo que me duele ahora es darme cuenta de cómo me dañé y de cuánto daño les hice a otras personas. Por eso he seguido reparando todos esos daños y espero que Dios me ayude a hacerlo. Estar sobrio no lo arregla todo de golpe». Grande Rob al que podremos ver en agosto por España al frente de Judas Priest.
Deja un comentario


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce