Dave Grohl: “Sigo sin poder escuchar la música de Nirvana”

Dave Grohl: “Sigo sin poder escuchar la música de Nirvana”

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dave Grohl ha comentado que sigue siendo muy duro para él escuchar la música de Nirvana, la banda en la que tocó la batería.

Dave Grohl ha comentado que sigue siendo muy duro para él escuchar la música de Nirvana, la banda en la que tocó la batería. El ahora líder de Foo Fighters indica, en una reciente entrevista, que “estar en Nirvana fue una revolución para mí, tenía 21 años. Cuando tienes esa edad piensas que lo sabes todo, pero no es así”.

“Aunque pensaba así, mi paso por el grupo me enseñó que sabía muy poco. Viví algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también, naturalmente, alguno de los peores. Esas experiencias se convirtieron en los cimientos para saber cómo tenía que sobrevivir”.

Parte de esos cimientos comenzaron a construirse cuando falleció Kurt Cobain en 1994. Grohl reconoce que pasaron “años” antes de que pudiera escuchar los discos de Nirvana, pero que sigue sin sentarse a escuchar esta música por placer aunque, reconoce, es casi imposible escapar de la popularidad del grupo.

Cuando Kurt falleció, cada vez que la radio ponía alguna canción me rompía el corazón. No escucho los discos aunque siempre suenan en algún lugar, tanto en el coche como en cualquier tienda”.

Grohl ve la música de tan poderoso trío desde un punto de vista distinto. Para él las canciones siguen tocando fibras sensibles y cuando las escucha revive alguna experiencia que le sirvió, en su momento, para darle forma a su carrera en la actualidad.

“Recuerdo todo lo que hicimos para grabar esos discos, incluso las bermudas que llevaba cuando grabamos un tema o que tal día estaba nevando. Cada vez que oigo las canciones me doy cuenta de nuevos significados en las letras de Kurt. No me gusta revisarlo todo muchas veces, pero hay ocasiones en las que me golpea fuertemente y me digo ‘¡Vaya! No me había dado cuenta de que sentía así en ese momento'”. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.