Joe Satriani sobre Ritchie Blackmore: “Es desafortunado que alguien que te ha inspirado comente algo negativo sobre ti”

Joe Satriani sobre Ritchie Blackmore: “Es desafortunado que alguien que te ha inspirado comente algo negativo sobre ti”

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Hace algunos días, Ritchie Blackmore comentaba que Satriani "no busca las notas". El propio Joe ha respondido a esta opinión.

Hace algunos días, Ritchie Blackmore comentaba que Satriani “no busca las notas”. El propio Joe ha respondido a esta opinión que concluía indicando que “es un guitarrista brillante, pero si no buscas algo, jamás lo encontrarás”.

Dice Satriani que “es poco afortunado que alguien en quien te has inspirado tenga algo negativo que decir sobre ti. Eso duele y no tengo por qué esconder mis sentimientos sobre ello”.

“Siempre soy criticado por personas con estilos opuestos. No entiendo a los que critican ya que si sienten que tienen algo que decir, quizá sea porque deben asumir algún reto. Entiendo que diga algo negativo sobre mí. Sin embargo, debo reírme de lo que dice porque no soy como él. Simplemente, busco lo positivo en otros músicos y me centro en elogiarlo“.

En la entrevista original, Blackmore indicaba que “si escucho a un guitarrista técnico corriendo arriba y abajo del mástil, puedo aguantar unos dos minutos y entonces me aburro o pienso en otras cosas como en jugar al fútbol. Me gusta escuchar que alguien está intentando buscar la nota correcta, no digo que lo consiga, pero que lo intente”.

“Satriani es un músico que toca de forma limpia, quizá demasiado limpia, y esto me preocupa a veces. Son formas distintas de ver lo mismo por parte de personas distintas como decía un enemigo mío. Hay gente que toca con la cabeza y que usa una técnica razonada, otros tocan con el corazón y otros con la técnica del blues. Yo prefiero la del juglar”. Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones de sendos genios de la guitarra.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.