Dave Mustaine al ganar su primer Grammy: “Al menos no ponía Metallica en el premio”

Dave Mustaine al ganar su primer Grammy: “Al menos no ponía Metallica en el premio”

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Dave Mustaine ha querido recordar cómo fue ganar su primer Grammy. Tan explícito como siempre, volvió a recordar a Metallica.

Dave Mustaine ha querido recordar cómo fue ganar su primer Grammy. Tan explícito como siempre, volvió a recordar a Metallica. El galardón lo ganó en 2017 por “Dystopia”, el líder de Megadeth recuerda los siguientes aspectos sobre lo que fue una gran alegría para la banda.

“Habíamos sido nominados un montón de veces, lo que me parece perfecto, pero llega a cansar. Llegas a alegrarte solo porque te han nominado. Recuerdo cuando ganamos, la manera en la que lo anunciaron, fue como una maldición. Margaret Cho, la presentadora, dijo que el ganador era Dystopia en lugar de Megadeth. Creo que ganó el grupo y no la canción“.

Megadeth

“Tardé un segundo en darme cuenta de que había ganado y subimos al escenario. Al bajar pusieron música, pero no me importó. Como es lógico, la música que pusieron era de Metallica. No pudieron hacerlo peor, al menos en el put* Grammy no ponía Metallica“.

No dudó tampoco en recordar cómo el riff de “Sweet Home Alabama”, de Lynyrd Skynyrd, se terminó convirtiendo en el riff de “The Four Horsemen”, el clásico del primer disco de Metallica. Indicaba que “Cliff Burton y yo éramos muy buenos amigos. Recuerdo que le encantaban Lynyrd Skynyrd”.

“Un día íbamos a ensayar y estábamos escuchando esa canción. Lars dijo que habría que coger el riff que estaba tocando, pero hacerlo más lento. Yo estaba tocando “Sweet home Alabama”, pero él no conocía el tema. Me dijo que era algo brillante y así lo hicimos. Cogí la última parte del riff y compuse la famosa canción de Metallica”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.