Dave Mustaine y sus declaraciones sobre Obama, primeras reacciones

Dave Mustaine y sus declaraciones sobre Obama, primeras reacciones

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Miembros de Testament y Motley Crüe critican al líder de Megadeth, desde Forbidden le apoyan

Dave Mustaine ha conseguido volver a ser portada de casi todas las revistas musicales y periódicos pero por motivos bien distintos a su liderazgo en Megadeth. El guitarrista comentó, el pasado día 7 de agosto en Singapur, que el culpable de los tiroteos en el estreno de la nueva película de Batman eran “obra de Obama”.

Continuó diciendo que “no sé dónde voy a vivir a partir de ahora porque cada vez se parece más aquello a Nazi América”. Uno de los primeros en responder, en el Daily News de Nueva York, ha sido Chuck Billy, cantante de Testament.

El citado piensa que “habrá vuelto a tomar drogas porque lo que ha hecho no tiene nombre. Hay libertad de expresión en este país pero esto es como meterte un pie en la boca. Me gustaría ver a Dave ante un familiar de las víctimas diciéndole que es culpa de Obama”.

Mustaine se ha excusado diciendo que “sólo critiqué la segunda enmienda y parafraseé a Larry Pratt, nada más”. Pero no quedan aquí las reacciones de otros músicos a sus palabras. Nikki Sixx, bajista de Motley Crüe, ha optado también por opinar al respecto.

En su perfil de Facebook comenta que “Dave Mustaine es un verdadero gilipollas, si esto es Nazi América que se vaya del país. Es posible que estas palabras les hayan dolido a los familiares más que los disparos sobre sus hijos. Mustaine le debe a cada familia y al país entero una disculpa”.

Craig Locicero, guitarra de Forbidden, ha comentado que “si bien las palabras de Mustaine pueden resultar demasiado fuertes, y no pienso que Obama sea culpable directo de esa matanza, sí es cierto que algo de razón lleva. Jamás se han delimitado tanto las líneas entre razas, sexos y clases sociales. Si bien Obama no es el actor de la matanza sí puede ser que se esté intentando prohibir el uso de armas en este país con actos como éste”.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.