Tom Morello, primeras críticas a Paul Ryan

Tom Morello, primeras críticas a Paul Ryan

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 agosto 2012     Comentario     1 minuto

El guitarra de Rage against the machine critica al candidato republicano

sigue siendo todo un ejemplo de coherencia política e ideológica. Al contrario que otros miembros de Rage against the machine, Tom sigue siendo la voz de la conciencia de muchos políticos estadounidenses que no son, precisamente, partidarios de que bandas con esas letras tan críticas tengan tanto éxito.

El propio Paul Ryan, posible nuevo vicepresidente del país a partir de noviembre, habría declarado que “me gusta la música de RATM pero no sus letras”. Como es lógico Morello no ha tardado mucho en responderle vía Billboard.

Ryan es el engranaje de la maquinaria que ha provocado que tengamos esta rabia en nuestra música (nota: se refiere al nombre de la banda Rage against the machine, furia contra la máquina). No me importa que diga que no le gustan nuestras letras, tampoco me gustan las suyas”.

“Ryan tiene “rage” (furia) pero para masacrar a las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes y todo el que se lo ponga a tiro. Su idea es apoyar sólo a los ricos. La música de mi grupo suele afectar a la gente de muchas maneras. Quizás estaba haciendo mosh en vez de estar escuchando las letras”.

La polémica está servida y es más que probable que esto sea sólo la punta del iceberg. Morello es un activista de diversas causas y lucha por los derechos de los menos favorecidos de su país. Nos resulta curioso que en España estas actitudes sean más un pose para favorecer a los partidos que contratan a los grupos que una actitud real pero…¿alguien se sorprende?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.