David Coverdale: «trabajar con Blackmore me voló la cabeza»

David Coverdale: «trabajar con Blackmore me voló la cabeza»

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 noviembre 2020     1 minuto

David Coverdale ha querido recordar cómo fue trabajar con Ritchie Blackmore y qué supuso este encuentro para su carrera musical.

David Coverdale ha querido recordar cómo fue trabajar con Ritchie Blackmore y qué supuso este encuentro para su carrera musical. En una reciente entrevista se le preguntaba por los tres temas que más le gustan de todos los que ha compuesto o cantado y respondía lo siguiente.

«Es como un cliché, pero una de las preguntas que me hizo el representante de Deep Purple fue si componía. Dije que sí porque había compuesto unas canciones que, por cierto, nunca se presentaron bajo mi autoría. Siempre decíamos ‘ahora vamos a tocar una de Steppenwolf’ (risas)».

«Lo que primero que tuve que hacer cuando entré en los Purple fue ir a casa de Ritchie y ver si conectábamos en lo personal. Me voló la cabeza trabajar con él que era como Jimi Hendrix. Me explico, Hendrix era mi inspiración y Blackmore tenía todos esos elementos. Era muy entusiasta y compuse seis letras distintas para la canción «Burn»».

«Una de esas letras las usé, no hace mucho, en un tema distinto algo más blues. Así era. Escribió «Stormbringer» porque le encantó esa mezcla de ciencia ficción en la letra. No es que me gustase mucho, era un tipo más emocional, físico y más de escenario, buscaba siempre una dirección que seguir».

«Creo que «Burn» y «Mistreated» fueron las que compuse encajando las palabras que me venían a la mente. Fue entonces cuando mi musa comenzó a aparecer. Creo que quizá debería haber mejorado algunas letras, pero, en esencia, todo lo improvisaba y esa canción sigue siendo importante 50 años después». Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones de Coverdale.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.