David Ellefson: «lo nuevo de Megadeth es metal progresivo»

David Ellefson: «lo nuevo de Megadeth es metal progresivo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 abril 2021     2 minutos

David Ellefson ha querido comentar cómo suena el esperado nuevo disco de Megadeth. Sus declaraciones podrían sorprender a algunos.

David Ellefson ha querido comentar cómo suena el esperado nuevo disco de Megadeth. Sus declaraciones podrían sorprender a algunos. El legendario bajista tiene claro que la banda ha crecido musicalmente y que este proyecto va a marcar la diferencia.

«Queríamos celebrar, el año pasado, el trigésimo aniversario de Rust in Peace. El nuevo disco se ha estado preparando a fuego lento y la salsa ha quedado exquisita. Es un álbum importante y necesitaba esa maduración. No queremos repetirnos o sonar como los demás. Tenemos claro que no vamos a repetir ni una letra, ni un riff, ni una melodía o estructura del pasado».

«Siempre hemos sido muy críticos y hemos apostado por subir el listón. Tenemos 16 discos y solo hay 12 notas en la escala musical. Hemos cantado un montón de letras sobre distintos temas. Estoy seguro de que la gente va a escribir sobre la COVID o la pandemia, es algo obvio que saldrá en un montón de temas en los discos que se editen el año que viene».

«Lo más importante para nosotros ahora es salir de gira en verano. Nos han dicho que sería posible. Si la gira se convierte en realidad, comenzaremos a editar nuevos temas del próximo disco. Mustaine, Loureiro y yo hemos hecho varios discos en el pasado, pero DirK Verbeuren a la batería es el nuevo. Esta es nuestra arma secreta y queríamos aprovecharla. La batería ha sido clave para nosotros con Samuelson, Menza, DeGrasso o Adler».

«Dirk es un tipo que escribe muy bien y fue divertido ponerle a prueba porque se le han propuesto partes imposibles de tocar, que él ha sabido tocar fácilmente. Estamos en otro nivel. Hemos escuchado los temas y nos han sorprendido. Si fuera instrumental, sería un disco de metal progresivo. Nos gustó escucharlo. Hemos aprendido de hacer discos durante años, entendemos que es un proceso de construcción».

«Exceptuando Peace Sells, el resto de temas que hemos compuesto no salieron de una jam, sino de mezclar partes distintas. Como poner ladrillos en un muro hasta que se consigues una casa. Esta banda no va de cuatro tipos tocando juntos y terminando un disco en dos tardes». Esperaremos noticias nuevas sobre un disco tan esperado como importante para el metal.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.