David Gilmour, “Rattle that lock” es su nuevo single

David Gilmour, “Rattle that lock” es su nuevo single

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 julio 2015     Comentario     1 minuto

David Gilmour tiene claro que su nuevo disco en solitario ha de ser tan importante como los que ha firmado con Pink Floyd. El músico presenta en estos días “Rattle than lock”, un single que puedes escuchar en la noticia extendida y que explica convenientemente y con cuyos detalles os dejamos a continuación.

Gilmour comenta que la canción “me surgió cuando estaba viajando por Francia. Antes de dar un aviso por megafonía en las estaciones de tren ponen un jingle de cuatro notas y cada vez que lo escuchaba tenía ganas de comenzar a bailar. En una ocasión puse mi teléfono móvil cerca del altavoz para poder grabarlo”.

Polly Samson, su mujer y letrista, se ha inspirado en “el libro segundo de Paradise Lost de John Milton”. El nuevo disco de músico se ha grabado tanto en su estudio de Brighton como en el Astoria, el barco-estudio donde Pink Floyd grabaron Momentary Lapse of Reason y The Division Bell.

El músico ya dejó claro que la historia de Pink Floyd estaba finiquitada y que ahora su carrera en solitario es la que tiene toda su atención. Esperemos que en esta ocasión sí pase de gira por España para presentar los temas de este nuevo disco cuyo single os dejamos a continuación. Como siempre os decimos, nos encantaría que opinarais al respecto y que nos indicarais todos vuestros pensamientos sobre este nuevo tema de un músico que ha marcado un antes y un después en la historia del rock.

David Gilmour – Rattle That Lock (Short EPK) from David Gilmour on Vimeo.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.