Rudolph Schenker de Scorpions: “El rock nunca morirá”

Rudolph Schenker de Scorpions: “El rock nunca morirá”

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Rudolph Schenker, el legendario guitarrista de Scorpions, sigue pensando que el rock “nunca morirá”. Como ya sabéis, su banda sigue protagonizando una de las despedidas más largas del mundo del rock. El teutón tiene claro que el género musical que ejecuta tiene todavía mucho que decir.

“Cuando comenzamos nuestra última gira pensamos que era el momento más adecuado para parar antes de que fuéramos demasiado viejos. Poco a poco fueron surgiendo proyectos, queríamos regalarles a nuestros fans un disco de versiones, luego llegó la oferta de la MTV para hacer el Unplugged que, de hecho, siempre habíamos tenido sobre la mesa desde los ochenta pero no teníamos tiempo para hacerla porque estábamos de gira”.

“Mi madre, en una de las visitas que le hice, me enseñó un libro en el que venía apuntado la cantidad de dinero que nos dejó mi padre para montar el grupo. Me dijo que teníamos que pagarle la deuda y así lo hicimos. En ese libro venía el primer anuncio del grupo, de septiembre de 1965, y les comenté a mis compañeros lo que había encontrado. Nuestro management no dudó en comentarnos que teníamos que celebrarlo”.

Somos de Alemania y es complicado lograr cinco décadas en el rock como lo han hecho bandas como los Stones o The Who. Para celebrarlo íbamos a salir de gira y pensamos en editar un disco nuevo. La mitad del material era antiguo y la otra mitad nueva pero con un toque retro. Por eso digo que el rock nunca morirá”. Enorme Rudolph.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.