David Gilmour recuerda qué sintió al electrocutarse durante un ensayo
David Gilmour ha pasado por todo arriba de un escenario. En una reciente entrevista recordaba cómo se electrocutó el 14 de abril de 1969.

En declaraciones a Record Collector, Gilmour indica que «fue un problema con los cables. Estábamos ensayando por la tarde, los cables no iban bien y me electrocuté. La descarga me dio un latigazo que me lanzó por encima de la batería y terminé en el suelo por el otro lado. Estuve a centímetros de no arrancarle la cabeza a Nick».
«El efecto de la electricidad permanece en el cuerpo durante mucho tiempo. Mis dedos no paraban de temblar durante todo el concierto que dimos esa noche» aclara. Pink Floyd siempre fueron unos adelantados a su tiempo a la hora de utilizar la tecnología. De hecho, recuerda Gilmour que «en Pompeya nos preguntaron si nosotros dominábamos la tecnología o si era al revés. Éramos amigos de Peter Zinovieff, dueño de Electronic Music Systems, y siempre estábamos probando algo nuevo. Me iba a su casa y le veía mirar pequeños elementos electrónicos que tenía en un maletín. El VCS3 era algo de madera y el Synthi AKS era lo mismo, pero siempre con algunas partes electrónicas» comenta.
En otro orden de cosas, comenta qué opina de Luck and Strange, su último disco que se ha convertido en su tercer álbum que consigue el primer puesto en las listas de ventas británicas. «Me gusta mucho y creo que es mi mejor disco en solitario. Quizá es mi mejor disco. Estoy muy satisfecho de cómo surgió y del equipo que formamos para poder terminarlo».
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce