¿Qué concierto impulsó la carrera de Iron Maiden en América?
Aunque la doncella de hierro no tenga ahora ningún problema para tocar en todo el continente, hace 40 años tuvo que luchar para conseguirlo.

Como comenta el propio Rod Smallwood en Classic Rock, «creo que el impacto de Rock in Rio en 1985 fue excepcional. Tocamos antes de Queen ante 300 000 personas. Se emitió en directo por televisión en todo el sur del continente americano. El sonido en el escenario era horrible. Bruce estaba frustrado y le dio una patada a un monitor. Luego, mientras corría, se golpeó en la cabeza con la pala de una guitarra y se cortó la frente. La sangre comenzó a brotar y le cubrió la cara».
«Yo estaba en un lateral del escenario y Bruce llegó, le dije «¿ves la cámara esa con la luz roja? Ve y mueve la cabeza delante de la cámara«. Bruce siempre ha dicho que yo envié a un técnico a que se lo dijera, pero fui yo. Quería que la herida fuera más grande. La imagen de Bruce sangrando fue impactante. A partir de ahí, siempre tocamos para 40 000 personas como mínimo en Hispanoamérica».
«Creo que el metal es algo a nivel mundial. Siempre quise que Maiden tuvieran éxito y que este fuera creciendo en todos los países del mundo» sentencia Rod. No se equivocó. De ti depende que conozcamos tu opinión sobre lo expuesto por el representante de Iron Maiden. Seguro que tienes algo que decir también sobre las giras del grupo por el sur de América y también de cómo se han ido adaptando a los nuevos tiempos en su última gira.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce