Deep Purple remasterizan «Live in Paris 1975»

Deep Purple remasterizan «Live in Paris 1975»

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2013     1 minuto

La banda reeditará tan histórico concierto a finales de enero. La grabación, con Coverdale a la voz, es una de esas joyas que la banda tiene guardada en su cofre y que ahora podremos disfrutar con la mejor calidad de sonido posible.

Deep Purple reeditan, el próximo 29 de enero, su directo Live in Paris 1975. Este doble CD contará con el concierto completo que la banda diera el 17 de abril del 75 en el parisino Palais des Sports. Como concierto es uno de los mejores de su historia y su impresionante track list así lo confirma.

Blackmore, Hughes, Paice, Lord y Coverdale formaban una banda imparable. Poco después Ritchie abandonó el barco para formar Rainbow pero en este concierto da lo mejor de sí mismo para demostrarnos por qué es uno de los guitarras más míticos del hard rock británico.

El track list de este lanzamiento es:

01. Burn
02. Stormbringer
03. The Gypsy
04. Lady Double Dealer
05. Mistreated
06. Smoke On The Water
07. You Fool No One

Disc 2:

01. Space Truckin’
02. Going Down
03. Highway Star
04. Bonus 1975 interview with David Coverdale, Glenn Hughes and Ian Paice.

Clásico tras clásico van desgranando en un show inolvidable. El sonido se ha rescatado de las grabaciones multi pistas originales y se ha intentado eliminar todo el «ruido» posible para ofrecer una escucha lo más similar posible a lo que escucharon los allí presentes.

Destaca la labor de Blackmore a la guitarra, con solos absolutamente perfectos, la fuerza que le imprimía Glenn Hughes al bajo y la voz y el incombustible Coverdale en estado de gracia. Todo eso arropado por el metrónomo de Paice y los teclados de Lord. Sin duda alguna estamos ante una de esas reediciones que nos reconcilian con el legado musical de una banda imprescindible para entender el rock actual.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados