Deer, la banda mexicana que triunfa en el underground de Hong Kong

Deer, la banda mexicana que triunfa en el underground de Hong Kong

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Deer son un dúo mexicano que triunfa en el underground de Hong Kong. Tan curiosa mezcla de latitudes arroja como resultado un proyecto musical bastante original en el que se mezclan estilos de ambos continentes para recordarnos que la originalidad sigue siendo la única manera de salir de la rutina.

El dúo está formado por “Adriana Martínez y Miguel Bastida. Ambos integrantes se formaron en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Etnomusicología y Composición respectivamente” y han optado por Hong Kong como destino para quizás buscar en otras raíces musicales lo que les depara el futuro.

De la música que ejecutan se puede decir que “mezcla las bases del trip hop, las atmósferas sonoras del pop Alternativo europeo, los ritmos de América Latina y la nostalgia en la lírica que remite la poesía Mexicana y Latinoamericana”. James Blake, Juana Molina, Eric Satie o Grizzly Bear están entre las principales influencias del dúo aunque, como os hemos comentado, su originalidad sigue siendo lo más importante para ellos.

La banda ha logrado, gracias a las redes sociales, ir entrando poco a poco en la mente de los fans y ya han editado un EP. “El Ep consiste en 8 canciones, de las cuales 3 fueron grabadas en Yinchuan-China durante el Nihao Tour (你好演巡), en colaboración con el manager de Tong Guan Livehouse(铜管场): Zhang Hailong(张海龙). Por otro lado, se reeditaron 3 temas ya antes difundidos dentro de SoundCloud y 2 temas inéditos únicamente incluidos en el EP”.

La banda está abierta a todo tipo de actuaciones alrededor del mundo. Os dejamos ya con uno de sus videos. Podéis escuchar sus temas en su Soundcloud.

Vía | Deer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.