The Krazy Band editan The Station, su nuevo disco

The Krazy Band editan The Station, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

The Krazy Band son un grupo de Castilla y León que llevan en esto cinco años. En este tiempo han pasado por un buen puñado de escenarios, han grabado un EP y un single y ahora se lanzan al vacío del primer disco que podéis escuchar en la noticia extendida.

The Station se editó en enero de este mismo año y está a la venta en las tiendas habituales. El esfuerzo llevado a cabo por el grupo se ve perfectamente reflejado en un trabajo digno que demuestra por qué el grupo ha dado tantos conciertos. Su rock certero con influencias de bandas clásicas sigue siendo su mejor tarjeta de presentación.

La apertura con “A thousand days” ya nos deja bastante claro que estamos ante un grupo rockero pero siempre manteniendo la elegancia necesaria para abordar sus canciones, la influencia de bandas como Supertramp es un hecho en este gran tema de apertura. “The city of silence” nos gusta más por su contundencia y por la melodía, un tema brillante de los que hacía años que no se escuchaban por aquí.

“It will come true” tiene visos de ser un corte de rock-pop ochentero, gran atmósfera para comenzar y alguna que otra pincelada de rock progresivo hacen el resto, temazo. “Cold heart David” es como si The Beatles hubieran resucitado y hubiesen grabado este tema tan brillante, tan pop y tan rock al mismo tiempo. “The station” nos encanta desde el primer acorde, el grupo sabe como pocos crear una atmósfera para cada tema, el riff hard rockero rompe ese primer ambiente para llevarnos al epicentro de un corte cañero y perfectamente ejecutado.

“Under the rain” nos recuerda en su riff a los Kiss de los setenta, su desarrollo es similar y la banda demuestra su potencial pero sin olvidarse nunca de la melodía. “I lost your smile” es un corte que bien podría haber estado en un disco como Grace under pressure de los mismísimos Rush. Este medio tiempo tiene unos toques progresivos que lo convierten en uno de nuestros temas favoritos.

“Grey sky” es un corte rockero que nos vuelve a recordar a los citados canadienses, simplemente genial. “Don´t wake me up” puede ser un gran single, entronca el tema con el pop más actual pero siempre manteniendo un pie en el rock. Nos recuerda un poco a The cure en algunos pasajes. “Remain your voice” tiene ese punto de pop enérgico que tan bien sabe usar el grupo a su favor.

“I wanna make noise” nos desvela una faceta de la banda mucho más cañera y “ramoniana”. Afortunadamente, entiéndase lo que digo, no han optado por esta senda para marcarse un disco igual a los que se editan hoy en día y lo han dejado como algo testimonial. Un acierto. “Lady vampire” cierra este trabajo con energía, rock más cañero e incluso algún que otro toque setentero, otro claro ejemplo de que la banda sabe perfectamente lo que hace.

El grupo lo tenía bastante fácil. Con imitar lo que hacen el resto de bandas del país podrían haber logrado tocar en algún festival y luego la nada y el olvido. Afortunadamente tiran por el camino de las influencias y las mezclan con su sabiduría musical. El grupo domina todas las vertientes del rock y logra un disco genial al que le pondría un único “pero”, la producción. Quizás tocando en directo y sin algún que otro efecto este trabajo sería mucho mejor de lo que ya es. The Krazy Band han de convertirse en tu grupo favorito en cuanto les escuches. Avisado estás.

Vía | The Krazy Band


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.