Demonizador editan su EP, un trabajo perfecto para los amantes del metal

Demonizador editan su EP, un trabajo perfecto para los amantes del metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2021     1 minuto

Demonizador son una banda de Antofagasta (Chile) que acaba de editar un EP homónimo tan excelente como recomendable.

Demonizador son una banda de Antofagasta (Chile) que acaba de editar un EP homónimo tan excelente como recomendable. Y lo es porque aquí no hay ni trampa, ni cartón. No hay poses, no hay guiños, no hay ganas de quedar bien o de seguir una tendencia u otra. Lo único que encontrarás es metal del bueno.

«Cuarto poder» abre el fuego con un riff a lo Black Sabbath de la etapa de Dio. Buena letra, un desarrollo musical brillante y una excelsa producción son suficientes para que te convenza a la primera.

Demonizador

«Humano» sigue apostando por los riffs tranquilos y pausados a lo Iommi. Sin embargo, el trabajo musical tiene pinceladas progresivas y este medio tiempo se convierte en un verdadero pelotazo en el que no puede faltar una parte más acelerada para volarte la cabeza con sus toques de thrash metal.

«Ojos de muerte» apunta maneras desde la primera nota. Ese recuerdo a los Sepultura del Arise, los toques de otras bandas clásicas como Sodom y una melodía vocal más cercana al hard rock conforman un corte que hay que escuchar con atención para confirmar el intenso trabajo de la banda por ofrecer un temazo que brilla a gran altura.

En «Herencia» se acumulan los parámetros sonoros arriba indicados. Es doom, thrash, speed e incluso death metal técnico. Junto con el corte anterior, es de nuestros favoritos. Jamás escuchamos tantísimas ganas y con tanto acierto.

Te lo decíamos al principio. Si buscas una banda que ejecute metal del bueno sin aditivos, acabas de encontrarla. Escucha su EP y conviértete en uno más de sus fans. Saldrás ganando.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.