Desmond Child cuenta cómo compuso “I was made for loving you” con Paul Stanley de Kiss

Desmond Child cuenta cómo compuso “I was made for loving you” con Paul Stanley de Kiss

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Desmond Child y Paul Stanley compusieron juntos grandes temas de Kiss. Uno de ellos es el hit single "I was made for loving you".

Desmond Child y Paul Stanley compusieron juntos grandes temas de Kiss. Uno de ellos es el hit single “I was made for loving you”. Child recuerda que «a mediados de los 70 tenía mi propio grupo llamado Desmond Child y Rouge. Cantaba con tres chias y siempre estábamos tocando en clubs de Nueva York como Reno Sweeney, Tracks o The Bottom Line».

«Paul Stanley solía venir a charlar con nosotros al backstage. No tenía demasiada idea sobre Kiss. Pensé que era un grupo para niños pequeños. Él mismo me dijo ‘Vamos a intentar escribir una canción para Kiss’. Unos meses después escuché el tema en la radio. No tenía ni idea de que se había editado. Fue número 1 en 23 países».

Paul+stanley+desmond+child

Preguntado sobre si se le indicó que compusiera un tema de música disco comenta que «eso no es cierto porque en esa época yo estaba intentando combinar música de baile, R&B y rock con una especie de cantautor que contase una historia, que creara algo distinto. Sabía que las discotecas tenían mucho éxito, especialmente los de ambiente homosexual, y dije ‘vamos, intentemos hacer algo con un ritmo dance, pero vamos a meter guitarras de heavy rock‘. Esa fue la innovación que le propuse a Paul. Gene siempre odió, pero en serio, esa canción».

«El año pasado se estrenó la película Why Him y esa canción suena todo el tiempo. Creo que Gene ha logrado darse cuenta de que es uno de los mayores hits de Kiss». Tras esta afirmación, se le pregunta sobre cómo entró en el mundo del rock a raíz de esta canción componiendo temas para Bon Jovi entre otras bandas.

«Le debo mucho a Paul Stanley porque él le dio mi número a Jon Bon Jovi. Él era telonero de Kiss en Europa, todavía lideraba una banda joven y Paul les dijo ‘deberíais componer un tema con Desmond’ y me llamaron. Fui a casa de Richie Sambora, todavía vivía con sus padres».

«Desde que compuse este hit para Kiss mi vida cambió totalmente. Logré crear una carrera profesional en una etapa en la que estaba casi prohibido que un compositor ajeno al grupo escribiera nada. Comencé con Kiss, seguí con Bon Jovi, Aerosmith y Ratt. Me convertí casi en el miembro secreto de estos grupos mientras que componíamos para el disco correspondiente».

Del día que compuso “I was made for loving you” recuerda que «fui a un ensayo de Kiss en Nueva York y tenían un escenario inmenso con montañas de amplificadores Marshall, las guitarras y todo lo demás. Estaban preparándose para una gran gira y había un bonito piano a uno de los lados del escenario. Decidieron descansar para comer. Paul y yo nos fuimos al piano y toqué el principio del tema, más bien los acordes y la melodía hasta el primer verso».

«Era un tema muy teatral y el verso “I was made for you girl, you were made for me, and I was made for you” lo compusimos en ese momento. Paul se fue al estudio y junto a Vini Poncia, el productor, siguieron trabajando con esa idea. Creo que enfatizaron el estribillo, que es el sello de la canción, por lo que no me puedo apuntar ese tanto. Creo que es una de esas canciones especiales y para mí fue algo del destino. Paul me ayudó a comenzar todo lo bueno que me pasó tras ese momento». Esperamos tu opinión sobre las declaraciones del gran Desmond Child.

Vía | Tennessean


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.