Desvelan el cartel del Festival Suma Flamenca 2011

Desvelan el cartel del Festival Suma Flamenca 2011

Escrito por: Curro Arenillas    17 abril 2011     1 minuto

Ya se conocen los nombres que conformarán el cartel del Festival Suma Flamenca 2011, que se celebrará en Madrid del 9 de junio al 2 de julio. El evento, que cumple seis años, se desarrollará principalmente en los Teatros del Canal, si bien habrá recitales, asimismo, en lugares como el Teatro de la Abadía o el Teatro Real.

Por otro lado, como ha ocurrido en otros festivales, la memoria de Enrique Morente jugará un papel clave, si bien el maestro estuvo ciertamente vinculado a Suma Flamenca. De este modo, Estrella Morente será la encargada de abrir el telón el 9 de junio en los Teatros del Canal.

Este mismo escenario acogerá, hasta el fin del festival, a artistas de la talla de Diego el Cigala, Niño Josele, Rocío Molina o Arcángel, que repetirá en la obra Muerte sin fin de Mauricio Sotelo. Esta creación, dedicada a Morente, se podrá ver el 29 de junio en el Teatro Real, y contará también con la participación de gente como Cañizares o Fuensanta la Moneta.

Entretanto, el Teatro de la Abadía será el lugar por el que pasen dos cantaoras muy distintas pero importantes, cada una desde su posición, para que el flamenco esté hoy día donde está. Hablamos de Lole Montoya y Carmen Linares, que ofrecerán sendas actuaciones durante el Festival Suma Flamenca 2011.

Por último, el Teatro de la Abadía será testigo de un encuentro entre el flamenco y la música sefardí a cargo de Idan Raichel y Diego Guerrero, a la vez que el lugar en que los más pequeños puedan acercarse a este arte con una obra destinada exclusivamente a ellos como es Flamenco en cuatro estaciones, de Silvia Marín.

Vía | Flamenco-World


Comentarios cerrados