Dexter Holland, The Offspring, y el punk

Dexter Holland, The Offspring, y el punk

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La banda debate sobre si es un grupo punk o no

Dexter Holland siempre ha tenido que cargar con la cruz de que The Offspring no son un grupo punk, para algunos, o justo lo contrario. Recientemente ha comentado que “somos tan punk que no somos ni punk”. Este silogismo ha provocado que la banda comente sus ideas en su propia web.

No tiene sentido que a estas alturas vengan a comentarnos qué es punk y qué no. Lo más punk es precisamente lo que hacemos, no seguir ningun regla que nos etiquete como banda punk. Siempre nos reímos de eso de ser más punk o menos”.

“Cuando tocamos somos como somos y ya está, no pensamos en cómo debemos sonar. A veces suena más punk y otras no. Así somos. Creo que somos más una banda de rock que hemos logrado sobrevivir. Si es por actitud somos más punk que otra cosa”.

“Mientras que sigamos grabando discos y haciendo giras y la gente siga viniendo a vernos no debe haber problemas y no nos importan las etiquetas. Esa ambivalencia es importante para nosotros ya que se pasa de la obsesión al placer”.

Cuando grabas un disco tienes que obsesionarte, concentrarte y centrarte en lo que haces. Cuando tocas en directo sólo te dedicas a disfrutar de la gente, es una experiencia placentera. Es lo mejor del mundo”.

El próximo día 26 de junio la banda edita Days go by, un disco que les traerá de gira a Europa que, para conservar las buenas costumbres de los promotores españoles, no pasará por España. Seguiremos informando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.