El día que Jimmy Page no pudo terminar un concierto con Led Zeppelin

El día que Jimmy Page no pudo terminar un concierto con Led Zeppelin

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 abril 2024     2 minutos

Fue en abril de 1977 cuando, según se puede comprobar en un vídeo que acaba de ver la luz, Jimmy Page no pudo terminar su concierto con Led Zeppelin.

Fue en abril de 1977 cuando, según se puede comprobar en un vídeo que acaba de ver la luz, Jimmy Page no pudo terminar su concierto con Led Zeppelin. Puedes ver qué sucedió al final de esta líneas.

Speedy’s Films ha hecho público un vídeo de la tercera de las cuatro noches que Led Zeppelin tocaron en el Chicago Stadium a principios del mes de abril del 77. Richard Cole, representante del grupo, declaró en su momento que «elegimos Chicago como base de nuestra gira por Estados Unidos. Normalmente, cogíamos el avión a las tres o a las cuatro de la tarde, llegábamos a la ciudad correspondiente, tocábamos y regresábamos a Chicago».

Aquel nueve de abril no había que coger ningún vuelo, solo un coche que en 20 minutos haría el recorrido del Ambassador East hotel al estadio. Jimmy estaba enfermo, padecía lo que Jack Calmes denomina la «neumonía del rockero». Evidentemente, esto se debe a múltiples causas, pero Page intentó luchar contra los elementos.

Durante el concierto los Zeppelin tocaron «The Song Remains the Same», «Sick Again», «Nobody’s Fault but Mine», «Since I’ve Been Loving You», «No Quarter» y «Ten Years Gone». En la grabación que hiciera el fotógrafo Jim Kelly, conocido como «Speedy», se observa cómo durante el solo de guitarra de «Ten Years Gone» Jimmy comienza a presentar síntomas de agotamiento.

Robert Plant, una vez terminado el tema, le dice al público que «nos vamos a tener que tomar un descanso de cinco minutos. Debéis ayudarnos, tenéis mucha suerte de que Jimmy haya podido tocar hoy. Dadnos cinco minutos». La banda no volvió al escenario hasta la noche siguiente cuando todo salió mucho mejor. Una anécdota más en la larga historia de Led Zeppelin.


Comentarios cerrados