Dino Cazares aclara el futuro más inmediato de Fear Factory

Dino Cazares aclara el futuro más inmediato de Fear Factory

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 junio 2020     2 minutos

Fear Factory es una banda legendaria que lleva desde 2015 en dique seco. Dino Cazares cuenta por qué y qué va a pasar con el grupo en breve.

Fear Factory es una banda legendaria que lleva desde 2015 en dique seco. Dino Cazares cuenta por qué y qué va a pasar con el grupo en breve. El guitarrista ha aclarado, en una reciente entrevista, que «los últimos tres años, desgraciadamente, nos hemos visto superados por una plaga de demandas que nos ha impedido trabajar como grupo».

«Ya veremos si podemos, o no, volver a ser un grupo. Soy muy positivo y espero que en un futuro próximo todo esto cambie de alguna forma» comentaba el músico. También abordó los rumores que apuntaban que la banda iba a hacer una gira tocando, íntegramente, su disco de debut Soul of a New Machine (1992).

Dino Cazares

«Esto fue un rumor e incluso he respondido en Twitter, porque alguien me preguntó, si había los suficientes fans que supieran algo de ese disco. La gente nos descubrió con Demanufacture y mucha gente ignora el disco de debut. Mi pregunta a los fans fue si merecería la pena hacer una gira así. Los medios interpretaron que estábamos pensando en hacerlo. Se nos fue de las manos».

«Mucha gente dijo que sí, otros decían que no porque hacer una gira con un disco que nadie conoce no parece buena idea» comenta. También añadía que en tiempos de confinamiento «he tenido suerte. Mi ingeniero de sonido es vecino mío y he podido ir a su casa a componer un montón de nuevos temas. He compuesto para Asesino, Divine Heresy y posiblemente para Fear Factory. Me he estado preparando para tener material compuesto en caso de necesidad».

«Mi grupo Asesino no edita un disco desde 2007. Ahora que he tenido tiempo puedo decir que casi lo hemos terminado. Pronto habrá material nuevo de la banda». También añadía que está buscando un cantante para hacer un nuevo grupo «del estilo de Divine Heresy o Fear Factory. Puse un mensaje en Twitter a primeros de abril y me sorprendí con la respuesta. Sigo mirando vídeos. Hay un montón de buenos cantantes por ahí. A ver a quién elegimos».

En noviembre de 2018, el cantante de Fear Factory Burton C. Bell comentaba que la banda había grabado un disco que podría llamarse Monolith. Añadía que había problemas técnicos y legales para editarlo. Se espera que el trabajo se edite en breve.

En mayo de 2017, la banda afrontó rumores de ruptura debido a un mensaje en Twitter subido por Christian Olde Wolbers, guitarrista. Esperemos que sea posible superar todas estas vicisitudes para que pronto podamos escuchar algo nuevo de Fear Factory.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.