Floor Jansen comenta que nunca ha querido copiar a las excantantes de Nightwish

Floor Jansen comenta que nunca ha querido copiar a las excantantes de Nightwish

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 mayo 2020     1 minuto

Floor Jansen ha querido comentar cómo las cantantes que le precedieron en Nigthwish no han sido objeto de copia por su parte.

Floor Jansen ha querido comentar cómo las cantantes que le precedieron en Nigthwish no han sido objeto de copia por su parte. La vocalista se incorporó a la banda en 2013 «a mediados de una gira mundial que estaba en Estados Unidos. No me dio tiempo a prepararme por lo que solo comencé a cantar y las expectativas eran ‘vamos a ver si puedes afrontar el repertorio’».

«En 48 horas me tuve que aprender un setlist para dar 90 minutos de concierto. Conocía su trabajo, pero no Imaginaerum, el disco que estaban presentando. Mi estilo vocal es muy distinto al de las chicas que me precedieron en el puesto por lo que no tenía sentido copiar su trabajo. Desde el primer momento, les di a las canciones un giro personal».

«Creo que ayuda que lleve ya tantos años en el grupo y que tenga un sonido propio. Naturalmente, también me he ido amoldando al sonido de Nightwish durante todo este tiempo. Intento darle a cada tema lo que parece pedir. También trabajo codo con codo con la banda, pero esto pasa más con el material nuevo en el que he trabajado desde el principio».

«Incluso en el material más antiguo, no voy a usar la técnica de corta y pega con la voz de otra persona. En ese sentido, siempre he intentado que lo que hago suene a la banda, pero con mi pincelada personal».

La cantante ha hecho un gran trabajo en Human. :II: Nature., editado el pasado 10 de abril. Esperemos que programen una gira para 2021 y que pasen por España.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.