Don Airey y la mala reputación de Black Sabbath

Don Airey y la mala reputación de Black Sabbath

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 junio 2025    2 minutos

Don Airey ha recordado en una entrevista cómo eran los Black Sabbath previos a la ruptura con Ozzy Osbourne.

Don Airey ha recordado en una entrevista cómo eran los Black Sabbath previos a la ruptura con Ozzy Osbourne.

Don Airey

El teclista se ha ganado una reputación más que merecida tras tantos años en el mundo del rock. Había tocado con todo el mundo y era cuestión de tiempo que se cruzase con Black Sabbath que le llamaron para completar la grabación de Never say die! (1978), el último disco que grabó Ozzy en su primera etapa con el grupo.

El teclista recuerda que «tenían una pésima reputación, especialmente Tony al que le gustaba pegarle a la gente y Ozzy que estaba totalmente loco. Yo llegué al estudio y organicé mis teclados para preparar la grabación. Luego, llegaron ellos».

«Lo primero que dijo Ozzy fue «¿te apetece una taza de té?». Le respondí que sí. Nos sentamos, me tomé la infusión y aquello era como estar en el salón de la casa de alguien. Tanto ellos, como Judas Priest como Deep Purple eran maravillosos».

Airey colaboró con Ozzy en Blizzard of Ozz y Bark at the moon. En la misma entrevista recordaba cómo sustituyó a Jon Lord en Deep Purple. «Jon se sintió mal, pero hizo una gira con ellos. Roger Glover me llamó y me dijo «¿tienes planes para mañana?» y le respondí «tengo que dirigir una orquesta en Gales» y me dijo «¿qué haces pasado mañana?» y le dije «nada»».

«Fue entonces cuando me dijo «te necesitamos en Deep Purple, vamos a tocar en Skanderborg (Dinamarca). Jon está enfermo. ¿Puedes sustituirle en los próximos tres conciertos?». Le dieje que sí y que me mandase el repertorio. Estuve tocando «The well-dressed guitar» con Steve Morse, un tema que Jon nunca se aprendió. Morse lo tuvo claro y me lo propuso. Desde entonces, se incluyó en el repertorio. Sustituí a Jon en 20 conciertos y pensé que había sido maravilloso. Luego, me llamaron para decirme que Jon había dejado el grupo y que tenían cuatro posibles sustitutos, pero que tenía preferencia. Le respondí «vale, me lo pienso. Acepto»». Y hasta hoy. Esperamos tus comentarios sobre las anécdotas del gran Don Airey.

Reportajes


Comentarios cerrados