Don Felder, The Eagles, y su opinión sobre “Hotel California”

Don Felder, The Eagles, y su opinión sobre “Hotel California”

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El músico nunca pensó que la canción sería un gran éxito

“Hotel California” es el mayor éxito de The Eagles aunque sólo los buenos aficionados al rock saben que no deja de ser una copia bastante fiel del tema “We used to know” de Jethro Tull. Mientras Ian Anderson disfrutó de otro tipo de éxitos, The Eagles arrasaron con un tema bastante comercial que hoy en día sigue siendo el himno de una generación.

Don Felder ha reconocido que su hit de 1976 no se compuso para que lo fuera. “No podía ser un hit porque en los setenta las canciones tenían que durar tres minutos y medio y tener una introducción de menos de treinta segundos para evitar que los disc jockeys se pusieran a hablar sobre tu música. Aparte de eso, la canción tenía que ser bailable y comercial”.

Felder comenta que Don Henley insistió hasta que se publicó esta canción como segundo single del disco homónimo. En mayo de 1977 llegó el tema al número 1 de Billboard y el resto es historia. Casi todos la hemos escuchado y seguimos disfrutando de una canción que no supera a la de Jethro Tull pero quizás sí a muchas de las editadas el mismo año.

Recientemente se ha incluido la canción entre las 20 mejores de la historia del rock. Felder reconoce que “jamás he estado más contento de equivocarme en toda mi vida”. Al menos reconoce que estaba equivocado, el público también se lo confirmó. Rectificar es de sabios y en este caso más. Nos gustaría que nos comentarais qué pensáis de la canción y si también opináis que la de Jethro Tull la supera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.