Dos miembros de Pussy Riot huyen de Rusia para evitar la cárcel

Dos miembros de Pussy Riot huyen de Rusia para evitar la cárcel

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    26 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Hoy mismo se ha sabido que dos miembros del grupo de punk ruso Pussy Riot han logrado atravesar las fronteras de su país pese a que la policía les buscase para juzgarlas por gamberrismo e incitación al odio religioso.

Esta misma tarde se ha conocido la noticia de que dos miembros de la banda de punk rusa Pussy Riot han logrado evadir la acción de la justicia de su país, al escapar de territorio ruso. Se cree que al menos otras 12 integrantes de este movimiento feminista podrían seguir en el país. La policía no ha especificado qué personas se encuentran en busca y captura, ni tampoco su número.

Recordemos que diversos miembros de la formación reivindicativa Pussy Riot han sido juzgados después de que realizasen una actuación protesta no prevista ni autorizada en la catedral Cristo Redentor de Moscú el pasado 21 de febrero.

María Aliójina, Yekaterina Samutsévich y Nadia Tolokónnikova fueron condenadas el pasado viernes 17 de agosto a dos años de cárcel por gamberrismo e incitación al odio religioso. Ahora Pussy Riot ha anunciado que prepara nuevas acciones de protesta con el apoyo de facciones feministas fuera del país ruso.

Muchos han sido los músicos, artistas y personalidades que han mostrado en público su apoyo a este colectivo punk. Destacan Madonna, Paul McCartney, Sting, Red Hot Chilli Pepper y Faith No More, entre otros, así como numerosas organizaciones activistas en todo el mundo. Amnistía Internacional considera ‘presos de conciencia’ a las tres músicas ahora en prisión.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.