El Drogas presenta su proyecto en Uncastillo

El Drogas presenta su proyecto en Uncastillo

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

El mítico Enrique Villarreal presentó, con su banda, el proyecto musical que lleva por nombre "El drogas". En Uncastillo optó por tocar temas del último disco que grabara con Barricada. Os contamos los detalles del concierto y de los proyectos del músico.

Enrique Villarreal demostró mientras estaba en Barricada ser uno de los pilares de su sonido y ahora que no lo está sigue demostrando su valía en Txarrena grupo que ha terminado por convertirse en El Drogas. El pasado domingo presentó su proyecto en Uncastillo.

Txus Maraví a la guitarra, el Flako al bajo y el Brigi Duke como batería, con Enrique a la voz, conforman una formación sólida y lo suficientemente duradera como para abordar lo que deseen. De hecho, ya piensan en disco nuevo aunque este concierto del que os hablamos fue bastante especial.

Según se indica, los músicos se fueron a la “puerta de la iglesia del pueblo, donde fue asesinado el alcalde republicano por los fascistas en 1936, e interpretaron 3 canciones a “capella” del trabajo “La Tierra está sorda”, en concreto ‘Matilde Landa’, ‘Pétalos’ y ‘Los Maestros’, todas ellas con su explicación histórica a cargo del propio Enrique, ante la sorpresa de los vecinos de Uncastillo. Aún más emocionante fue la interpretación de la canción ‘Es una carta’, que hace mención a la carta de despedida que, la vecina de Uncastillo Josefa Casalé, escribió a su familia antes de ser asesinada por los fascistas en Exeya d´os Caballers”.

Ya a la 1 de la mañana comenzó el concierto en el pabellón, “Durante 2 horas y 30 minutos el Drogas y su banda nos deleitaron con un repaso de una treintena de canciones de la larga trayectoria de El Drogas en sus distintas bandas; Barricada, Txarrena, La Venganza de la Abuela, e incluso algún tema nuevo de su nuevo proyecto, como la canción ‘Lentos minutos’ que hace referencia al tema de la tortura. Todo ello con una gran puesta en escena por parte de Enrique Villarreal en la que desarrolla sus dotes más teatrales”. Gran grupo del que os seguiremos informando.

Vía | Arainfo

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.