El Drogas publicará su primer libro de poemas en septiembre: ‘Tres puntadas’ que prometen mucho hilo

El Drogas publicará su primer libro de poemas en septiembre: ‘Tres puntadas’ que prometen mucho hilo

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    7 agosto 2013     Comentario     3 minutos

(ex Barricada, Txarrena. Acertásteis: el hombre de la fotografía) opina lo mismo que nosotros.

El músico y leyenda viva del rock patrio se lanza a la aventura de publicar un libro de poesía. Y como servidor es incondicional de la literatura (si es buena, tanto mejor) y de la palabra escrita, os dejamos los detalles a continuación:

La editorial Desacorde Ediciones se encargará de poner en circulación la compilación de versos a partir del próximo 16 de septiembre. El nombre del libro, Tres puntadas, tiene una explicación lógica, pues se encuentra dividido en tres apartados bien diferenciados. El primero, Y si la noche fuese mi cómplice, queda firmado bajo el pseudónimo Eva Zanroi. En él Enrique Villareal se pone en la piel de una mujer para expresarse.

En El ojo de la aguja encontraremos al artista que todos conocemos: versos incisivos, críticos con el poder y cargados de denuncia social. Por último, en El rincón oscuro El Drogas se deja llevar por la magia de la poesía, al ser el apartado más abstracto y onírico.

Si no podéis o no queréis esperar hasta septiembre para haceros con vuestro ejemplar de Tres puntadas, os informamos de que el autor firmará ejemplares el próximo 17 de agosto en el festival Aúpa Lumbreiras!! de Villena (Alicante) en el que participa. Lo hará de 19:00 a 20:00 horas. Además, en algunas semanas se abrirá la preventa, en la que podremos hacernos con tomos firmados por El Drogas.

Se nos anuncia que a partir de octubre el artista presentará su nueva obra en librerías acompañado de su guitarra para realizar actuaciones acústicas. El libro costará 13,50 euros, pero por un euro más podremos adquirir el primer EP de El Drogas en solitario tras su salida de Barricada.

Como colofón a esta avalancha de información sobre lo nuevo de este grande la música os dejamos un vídeo promocional que su editorial ha preparado. En él tres personas distintas leen otros tantos poemas de Enrique Villareal. El último de ellos es su amigo Rosendo Mercado, ex Leño y figura icónica de la música rock en España (también podéis ver este otro vídeo, con la colaboración de personalidades como Kutxi Romero de Marea):

Vía | Web de Maldito Records
Vía | Canal oficial de la editorial Desacorde Ediciones en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.