Dry the River anuncian su primera gira por España en septiembre junto a Los Campesinos!

Dry the River anuncian su primera gira por España en septiembre junto a Los Campesinos!

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    30 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Los británicos Dry the River han anunciado su primera gira por España junto a Los Campesinos! Actuarán en cuatro ciudades de nuestra geografía a modo de presentación de su álbum 'Shallow bed'.

Cuatro es el número de fechas confirmadas por Dry the River en su primer desembarco en tierras españolas. La banda de folk rock actuará en Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia dentro de su gira europea de presentación de Shallow bed, su primer álbum de estudio.

Pese a formarse bajo el nombre de Dry the River en 2009, esta banda revelación ha actuado ya en diversos países de Europa y en América del Norte. Entre los festivales en que han descargado su música destacan el Lollapalooza y el Readings and Leeds, donde han cosechado éxitos considerables. Estas son las cuatro fechas de la banda por nuestro país:

Martes, 4 de septiembre – Sala Music Hall (Barcelona)
Miércoles, 5 de septiembre – Sala La3 (Valencia)
Jueves, 6 de septiembre – Sala Copérnico (Madrid)
Sábado, 8 de septiembre – B-Side Festival (Molina de Segura, Murcia. Junto a Vetusta Morla, Fuel Fandango y The Zombie Kids y Jero Romero)

Los de Londres han sido comparados por un sector de la crítica especializada con bandas como Mumford & Sons o Fleet Foxes. Además lograron la hazaña de colocar su single Weights & Mesures en el número uno de la lista musical elaborada por NME.

Peter Liddle, guitarrista y vocalista de la formación británica, comenta que “la gente se sorprende cuando viene a nuestros conciertos. Esperan que seamos unos tipos tranquilos y se encuentran justo con lo contrario”. Su promotora en España se refiere a sus actuaciones en términos a caballo entre el postpunk y el hardcore.

En las tres primeras fechas de esta gira hispana contarán con Los Campesinos! como banda amiga sobre las tablas. Sea como sea, Dry the River apuntan alto, y la semana que viene se nos presenta una oportunidad perfecta para verles en directo. Dadle una escucha a canciones como New ceremony o No rest y os convenceréis.

Vía | Dry the River


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.