Duff McKagan alaba el triunfo de Axl Rose en estos últimos años

Duff McKagan alaba el triunfo de Axl Rose en estos últimos años

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 marzo 2024     3 minutos

Duff McKagan ha querido repasar cómo ha triunfado Axl Rose en estos últimos ocho años de Guns n' Roses.

Duff McKagan ha querido repasar cómo ha triunfado Axl Rose en estos últimos ocho años de Guns n’ Roses.

Duffmckagan

En una entrevista concedida a Life in the stocks, el bajista reconoce que «salimos e hicimos esa primera gira por el estadio. Axl se rompió el pie en el primer show en abril de 2016 y lo superó. Y Dave Grohl trajo este trono en el que actuó en 2015 después de romperse la pierna en Suecia y se lo prestó a Axl para usarlo en el escenario… Y poder cantar esas cosas sentado, amigo, no es… Observo cada vocal, cada nota que canta sólo porque es un jodido maestro: dónde respira, desde dónde empuja, el ángulo de su cabeza. Es un cantante increíble para ir a la escuela y puedo hacerlo todas las noches. «Ahí es donde respiraría para escuchar ese sonido vocal». Entonces, a partir de ahí, tocamos en Coachella, y él fue una especie de héroe de ese año; creo que fue como el héroe de ese año. Y luego conseguí lo de AC/DC».

Duff continuó: «Slash y yo hemos salido y tocado con todo tipo de personas a lo largo de los años; lo que sea. Axl nunca lo hizo… Y AC /DC realmente era su banda favorita. Fue y probó para el puesto de cantante de gira en AC/DC. ‘Voy a probar’. Yo dije: ‘No necesitarás intentarlo. Yo no me preocuparía por eso’. Y él dijo ‘Wow. Estoy tan nervioso‘. Fue realmente genial. Sabíamos, Slash y yo, ‘vas a conseguir el trabajo’. Y fue muy bueno. Creo que tuvo que tocar el primer par de shows en la silla. Y luego empezó a caminar. Pero entonces Slash y yo vinimos a sorprenderlo en el concierto de AC/DC en Londres. Pasamos, puedes llegar a Heathrow sin ser visto. Tienes que pagar algo de dinero. Pero logramos llegar. Estábamos a un lado, así que no estábamos en el aeropuerto, para que nadie supiera que estábamos aquí, para realmente sorprenderlo y apoyarlo en esto. Porque sabíamos que él no había podido hacer esto, tocar con otros. Así que creo que realmente ayudó. Creo que también vio cómo se manejaba la empresa de AC/DC».

Describió a Axl como «un gran líder en una situación de banda. Tiene mucha ligereza», explicó McKagan. «Se lo toma muy en serio. Calienta durante una hora y media. Y seguimos a tiempo y tocamos. Si hay toque de queda a las 11, tocaremos hasta ese toque de queda. Y eso significa que vamos a continuar a las 7:30 o de lo contrario no podremos tocar todas las canciones. Entonces, si vamos a las ocho, tocaremos menos tiempo, por lo que él dice «no quiero hacer eso». Así que, sí, he disfrutado viendo su triunfo durante los últimos ocho años… Ha sido realmente, realmente maravilloso. Ha sido maravilloso».

Poco se sabe de los planes de futuro de los Gunners, pero se espera que haya nuevo disco posiblemente el año que viene. Esperamos tu opinión sobre lo expuesto por Duff.


Comentarios cerrados