Duff McKagan reconoce que “Sweet child o’ mine” es un plagio…¿o no?

Duff McKagan reconoce que “Sweet child o’ mine” es un plagio…¿o no?

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

A veces ocurren este tipo de cosas y los periodistas se quedan a cuadros. El grupo australiano Australian Crawl lleva años reclamando que Guns n’ Roses plagiaron su canción “Unpublished critics” para crear su gran éxito “Sweet Child o’ mine”. El citado grupo compuso la canción seis años antes de que los Gunners la editaran por lo que todo parece estar claro.

Lo que no lo está tanto es que un periodista vea a Duff McKagan, le pregunte al respecto y en lugar de encontrarse con la típica pose de rock star y con una respuesta negativa se encuentre con todo lo contrario. Duff ha reconocido que hay plagio y además ha añadido que “ellos se merecen el mérito porque fueron los que escribieron la canción”. Podéis comprobar lo que decimos escuchando la canción original en la noticia extendida.

Al menos Slash compuso el mítico punteo que sirve de introducción al tema. Lo demás es un plagio bastante evidente que apenas necesita de más explicaciones. Lo que no sabemos es si Duff está bromeando o bien defendiendo la postura de los “compositores” del tema.

McKagan no ha dudado en comentar que “en el mundo del rock cuando nos ponemos a tocar juntos siempre nos pasa lo mismo. Todo lo que nos sale o suena a Tom Petty o suena a los Stones. En esa época los Guns queríamos ser originales por lo que si nuestra canción se parece a la suya es pura coincidencia”.

Sea como sea Guns n’ Roses han logrado la fama con un single que se ha grabado a fuego en las meninges de todo el mundo. Lo que no está tan claro es que este tipo de cosas se permitan y que muchos hayan vivido en la ignorancia hasta la fecha. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto. Os dejamos con el tema original.

Vía | TMZ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.