Elton John y Queen tocarán juntos antes de la final de la Eurocopa

Elton John y Queen tocarán juntos antes de la final de la Eurocopa

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El grupo y el músico vuelven a unirse en un escenario

Elton John y Queen son grandes amigos. Desde la muerte de Freddy han sido ya varias las ocasiones en las que hemos podido ver al pianista cantando junto a la banda. Lo que no sabíamos, hasta que así nos ha informado Ultimate classic rock, es que ambos iban a dar un concierto días antes de la final de la Eurocopa el próximo día 30 de junio en Kiev.

Todo lo que se recaude se destinará a la fundación anti SIDA de Elton John y a la organización, con el mismo objetivo, de Elena Pinchuk. Ambas instituciones se unieron en 2007 en un frente común y han comentado, ya centrándose en este concierto, quiénes serán los destinatarios finales del dinero recaudado.

“Queremos centrarnos en darle la atención necesaria a esas personas que viven en las calles de Kiev, enfermas de SIDA, que representan un quinto de la población que vive sin ningún tipo de recurso económico”. Ni para Elton ni para Queen este tipo de eventos son nuevos ya que ambas bandas han colaborado con fundaciones similares en el pasado.

Queen con Paul Rodgers destinaron la recaudación de su concierto en el Kharkov Plosha Svobody a la Mercury Phoenix Foundation en septiembre de 2008. Esto les permitió abrir un centro de atención a enfermos de SIDA en el prfanato Zelenogaisky de Kharkov. El concierto de este año será en la plaza de la Independencia de Kiev y se esperan miles de asistentes que serán millones al ser retransmitido el show por televisión. Loable iniciativa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.