Encuentran muerto en su hotel a Jani Lane, excantante de Warrant

Encuentran muerto en su hotel a Jani Lane, excantante de Warrant

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Vaya año que llevamos en lo que a muertes en el rock se refiere. Gary Moore, Rockberto, Rober de Porretas y ahora Jani Lane. El que fuera cantante de Warrant ha sido encontrado muerto en su hotel de Los Angeles. De momento se ignoran los motivos del deceso. Tenía 47 años.

El músico se había casado 3 veces, le sobreviven su mujer y 4 hijos. El pasado mes de julio participó en las grabaciones de “That metal show”, si todo va bien el programa se emitirá el 1 de octubre en VH1 Classic. Su reciente reunión con Warrant no dio los resultados esperados y este año había sido especialmente duro para el solista.

En febrero Lane tuvo que suspender toda su gira en solitario. Los motivos para la cancelación no se conocen pero fue una sorpresa que su regreso a los escenarios se abortara, pocos sabían que iba a ser la última oportunidad de verle en directo.

Lane estuvo en Warrant, la banda por la que todos le conocemos, desde sus inicios hasta 1993 aunque volvió en septiembre de 1994 para grabar “Ultraphobic” (1995), “Belly To Belly” (1996) y “Greatest & Latest” (1999). En 2001 grabaron “Under the influence” y se fue de la banda en 2004 para volver a la banda en 2008.

Seis meses después de su regreso la banda publicó un comunicado en el que reconocían que Lane se iba del grupo. Tras ser detenido varias veces por conducir bajo los efectos del alcohol declaró, en 2010, que “Estoy intentando corregir mi alcoholismo porque no sólo me afecta a mí sino a mi trabajo y a mi gente. Estoy harto de que me miren con pena por ese tema“.

Las primeras reacciones a su muerte ya han empezado a producirse. Nikki Sixx (Motley Crüe) dice que “Es duro ese golpe cuando sabes que alguien tiene hijos que cuidar. RIP”. Michael Sweet (Stryper) indica que “Le vi para grabar “That Metal Show” y era una buena persona. Mi más sincero pésame a sus allegados”. Bret Michaels (Poison) manda su pésame mientras Sebastian Bach indica que “Últimamente está muriendo demasiada gente de nuestro rollo”. Totalmente de acuerdo con Bach. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Larga vida a Jani Lane.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.