Errante editan Ecdisis, una clara apuesta por el metal y el posrock

Errante editan Ecdisis, una clara apuesta por el metal y el posrock

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 mayo 2022     2 minutos

Errante es una banda chilena que lleva ya 15 años en la música. Su cuarto larga duración es el resultado de un esfuerzo ímprobo que te comentamos.

Errante es una banda chilena que lleva ya 15 años en la música. Su cuarto larga duración es el resultado de un esfuerzo ímprobo que te comentamos. En la noticia extendida te incluimos el reproductor del disco para que puedas escucharlo en su totalidad.

A lo largo de ocho temas se recorren las últimas tendencias del metal y del rock con enorme acierto. El trabajo se grabó en el estudio Equinox de Rancagua en el otoño de 2021. Vicente Zamorano fue el asistente de la grabación. La masterización se llevó a cabo en enero de este año en West West Side Music en Nueva York y corrió a cargo de Alan Douches (Mastodon y Dillinger Escape Plan entre otras bandas).

Errante

El arranque con «Dinámica autodestructiva social» te destrozará al cerebro. Hay pinceladas de Voivod, Fear Factory y bandas que, como ellos, crearon su propio camino para triunfar. Enorme.

«Estudio de mercado» entronca casi con el punk para convertirse en un corte con mucha potencia y pegada. «Mutilación» es una brutalidad y uno de los mejores temas del disco. Su riff es monumental, se nos viene a la memoria Slayer principalmente y otras bandas que crecieron bajo su sombra.

«Capturando luz en una botella» se pasa al rock urbano con elegancia. No creas que vas a librarte de los riffs progresivos a lo Mastodon, pero en esencia es una canción bastante recomendable para disfrutarla con tranquilidad.

«Refugio» es puro posrock y supone un bandazo considerable en comparación con las canciones anteriores. También a un ritmo pausado el grupo consigue triunfar. «Iniciativa del cambio» es, posiblemente, el mejor tema del disco. Su inicio grandioso te va llevando de la mano hacia una espiral con un riff a lo Black Sabbath que respeta los cánones y confirma la adaptabilidad de la banda a todo tipo de tendencias.

«Sísifo» es otro ejemplo de posrock, pero poniendo el acento en la melodía y en los cimientos de una canción imperial, gloriosa y bastante definitiva para que caigas rendido/a ante sus encantos. «La eterna repetición» cierra este trabajo con una energía innata, sin estridencias y volviendo al punto de partida. Gran final.

Si dices que no sabes qué escuchar o que las nuevas bandas no son tan buenas como las de siempre, escucha este disco. Se merece toda tu atención y confianza. Coméntanos qué te ha parecido. Vas a disfrutar muchísimo.


Comentarios cerrados