¿Es Live Magic de Queen uno de los peores discos en directo de la historia?

¿Es Live Magic de Queen uno de los peores discos en directo de la historia?

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 diciembre 2019     2 minutos

Hace unos días se cumplían 33 años de la edición de Live Magic, un disco en directo que, para algunos, es el peor de la historia.

Hace unos días se cumplían 33 años de la edición de Live Magic, un disco en directo que, para algunos, es el peor de la historia. Queen habían editado su duodécimo disco, A Kind of Magic, meses antes lo que les sirvió para vender 100000 copias en una semana y que terminaría vendiendo 6 millones en años venideros.

La banda decidió organizar The Magic Tour, una tanda de 26 conciertos por Europa que contó con el legendario concierto en Wembley ante 120000 personas y que terminase en Knebworth Park. Uno de los hitos de esa gira fue el concierto que diera el grupo en Budapest ante 80000 personas. Llevar 13 camiones con todo su material para montar el escenario fue una odisea.

Queen

Todo iba a la perfección por lo que parecía lógico pensar que grabar un disco en directo vendría a convertirse en el colofón perfecto para la gira. El disco se llamó Live Magic, se editó como trabajo sencillo y no se editó hasta 1996 en Estados Unidos.

El mayor problema del disco es limitar una actuación completa del grupo a unos 50 minutos. Lo de recoger canciones de distintos conciertos se sigue haciendo en la actualidad, pero en el caso de Queen, fue contraproducente.

El resultado fue que la mayoría de los temas clásicos tuvieron que ser cercenados, como «Bohemian Rhapsody» que no incluye su parte operística y que temas como «We Will Rock You» o «We are the champions» pierden 30 y 60 segundos en la mezcla final. Hasta el estribillo de «Tie your mother down» está editado.

Tampoco respetaron el orden de las canciones y se permiten meter varios minutos de aplausos que bien podrían haberse usado para evitar cortar las canciones de una forma tan vil. Posteriormente se editó en diversos formatos y de forma completa, pero el disco, como tal, era una especie de grandes éxitos de esos que se ponían en las casi extintas tiendas de discos para que la gente escuchara lo que iba a comprar. Una pena. ¿Qué piensas tú a este respecto? ¿Te parece también uno de los peores discos en directo de la historia? Esperamos tus respuestas a estas preguntas.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.