Facebook da marcha atrás en la censura de la portada de Houses of the Holy de Led Zeppelin

Facebook da marcha atrás en la censura de la portada de Houses of the Holy de Led Zeppelin

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 junio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Facebook ha llegado a rizar el rizo censurando la portada de Houses of the Holy por incumplir sus normas comunitarias.

Facebook ha llegado a rizar el rizo censurando la portada de Houses of the Holy por incumplir sus normas comunitarias. El trasero de los niños que están subiendo la montaña fue censurado provocando una alteración de una imagen icónica del rock.

Según informaron «nuestros estándares explican que no están permitidas las imágenes de niños desnudos en Facebook. Sabemos que esta imagen tiene un significante poder cultural. Vamos a quitar los posts que pusimos para censurarla». Rectificar es de sabios.

Led Zeppelin Censura

Jessica Onda, gestora de este tema, ha comentado que «desde que los niños y los jóvenes de 13 años usan Facebook se crearon estas normas para preservar la desnudez. Hemos colocado alguna que otra limitación para evitar la exposición de un contenido demasiado sensible».

La portada es obra de Hipgnosis. En su haber se encuentran otras creaciones para Pink Floyd, Black Sabbath, Scorpions o Def Leppard. Pensar que ver a unos niños de espaldas puede ser dañino para los menores de edad es caer en el error de considerar que otro tipo de contenidos más fácilmente accesible no lo sea.

Esperemos que Facebook tenga en cuenta lo sucedido para evitar censurar obras de arte que han marcado a diversas generaciones. Sirva esta noticia para escuchar tranquilamente el disco y para descubrir que en el mismo Led Zeppelin apostaron por ser incluso más grandes dejando atrás la composición de hits para centrarse en crear canciones llenas de contenido.

De ti depende que conozcamos tu opinión sobre una anécdota que, esperemos, debería quedarse en eso.

Vía | Loudwire


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.