Otro pequeño homenaje a Germán Coppini, miembro fundador de Golpes Bajos

Otro pequeño homenaje a Germán Coppini, miembro fundador de Golpes Bajos

Escrito por: Alarcon Project    26 diciembre 2013     1 minuto

Germán Coppini, quien fuera el primer vocalista del grupo Siniestro Total y más conocido por ser el fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, falleció la pasada nochebuena.

Según se menciona en diversos medios de comunicación, Germán Coppini ha fallecido víctima de una larga enfermedad hepática.

Fue una figura relevante y fundamental, como tantas otras, en el ámbito musical nacional. Con la inquietud característica de aquellos tiempos, Germán Coppini inició sus andaduras a principios de los años 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, compañeros a los que se unió para formar uno de los grupos más longevos e irreverentes que aún sobrevive, aunque de filosofía algo diferente a la inicial, como son Siniestro Total, a los que se incorpora Germán como vocalista.

En 1983 formó Golpes Bajos, abandonando poco después Siniestro Total, con el que edita dos de los temas clásicos de la formación gallega y que se han convertido en inmortales, así pasen los años: Malos tiempos para la lírica y No mires a los ojos de la gente. Nos deja un artista admirado y considerado uno de los mejores letristas, que acompañaba las canciones con esa característica voz dramática y quejumbrosa que les daba ese punto especial. Nos queda su música y su recuerdo.

Vía | EFE


Comentarios cerrados