Felipe Amaya estrena Humanista, su primer EP

Felipe Amaya estrena Humanista, su primer EP

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 agosto 2021     1 minuto

El músico colombiano Felipe Amaya parece tener claro que va a por todas. Su concepto del rock sorprende y no tardará en conquistarte.

El músico colombiano Felipe Amaya parece tener claro que va a por todas. Su concepto del rock sorprende y no tardará en conquistarte. Tres temas de presentación son suficientes para entender que estamos ante uno de los artistas con mayor proyección.

¿Te apetece conocer cómo suenan sus temas? Te lo contamos todo en la noticia extendida.

Felipeamaya

El primer corte, «Está bien así», encaja bastante en las coordenadas sonoras de bandas como Los Zigarros, Pereza o similares. Suena fresco, moderno y siempre ajeno a tendencias que vienen a empañar el nombre del rock.

https://youtu.be/Bhuz2eQO66w

Con «Incendio», el músico se pasa al blues acústico a lo Rory Gallagher con enorme acierto. Las imágenes del videoclip repasan lo que hemos vivido en estos dos aciagos últimos años. Sin duda, es otro temazo que entra a la primera y que te deja con ganas de mucho más.

«Huesos» cierra este trabajo y es nuestro favorito. Incluye pinceladas progresivas y algunos toques de jazz lo que siempre es de agradecer. Como te indicábamos anteriormente, el músico no se ciñe a hacer lo de siempre, sino que prefiere explorar todas las sendas sonoras posibles para lograr conquistarte sin demasiado esfuerzo.

Y lo mejor es que Amaya ya tiene listo un nuevo EP para 2022 cuyos detalles te contaremos llegado el momento. Ahora, quédate con estos temas, repasa sus estructuras y conseguirás convertir este primer lanzamiento en uno de los más interesantes del año. En Colombia también se hace rock del bueno, descúbrelo y seguro que te convence.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.