Vinny Appice y las costumbres de Ronnie James Dio antes de un concierto

Vinny Appice y las costumbres de Ronnie James Dio antes de un concierto

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 mayo 2020     2 minutos

Vinny Appice ha querido comentar qué hacía Ronnie James Dio antes de sus conciertos. Sus declaraciones te sorprenderán casi con total seguridad.

Vinny Appice ha querido comentar qué hacía Ronnie James Dio antes de sus conciertos. Sus declaraciones te sorprenderán casi con total seguridad. «Lo normal es que estuviera en el backstage. Solía ir a su camerino para charlar un rato con él antes del concierto».

«Le gustaba estar con gente y se tomaba una copa. Luego, alguien del equipo entraba para decirnos que teníamos que ir al escenario. Caminábamos hasta allí. Los cantantes suelen calentar la voz. Con todos los cantantes que he tocado me ha pasado. Usan una cinta para calentar un poco. Nunca vi a Ronnie calentar la voz».

Hace algunos años, Tony Iommi comentaba que «Ronnie tenía una voz espectacular. Podía hacer lo que quisiera y sonaba natural, no necesitaba calentar. Tenía una forma de trabajar distinta a la de todo el mundo. Ozzy se preocupa de calentar su voz siempre. Ronnie estaba sentado allí tomando algo y se iba al escenario directamente para cantar como un superhéroe».

David Draiman, de Disturbed, también comentó algo similar hace algunos años. «Le pude ver en el House of Blues de Chicago y tuve la suerte de saludarle. Tenía su copa de vino en una mano y su cigarrillo en la otra. Estaba impresionado por la oportunidad que tenía de saludarle. Para mí, es una de mis fuentes principales de inspiración y un ídolo».

«Hablé con él como un minuto y le dije si le podía preguntar algo. Me dijo que sí. Le pregunté sobre cómo calentaba su voz. Me puso la mano en los hombros, me miró a los ojos y me dijo ‘si tienes que calentar es que no sabes cantar’. Me quedé en shock. Me sentí como si midiera 10 centímetros. Luego me dijo que era broma, pero su calentamiento era el vino y el cigarrillo».

Curiosos comentarios sobre el cantante que nos dejara hace una década. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.