Foo Fighters dejan los escenarios por una temporada

Foo Fighters dejan los escenarios por una temporada

Escrito por: Marina Rigby    27 agosto 2012     3 Comentarios     2 minutos

Anoche Foo Fighters era cabeza de cartel del mítico festival británico Reading & Leeds, en su edición en la primera ciudad. En la actuación que finalizaba la gira de la banda, Drave Grohl anunció que sería la última vez que tocarían sobre un escenario en mucho tiempo. El épico set de más de dos horas de duración estuvo lleno de recuerdos a Nirvana y a la gente que les ha ayudado a seguir durante tanto tiempo.

La última vez que Nirvana actuó en Inglaterra fue en la edición del Reading Festival en 1992, y así lo recordaron Foo Fighters anoche. A pesar de los rumores que corrían de que era posible que versionasen algunas canciones de la banda de Kurt Cobain, dado que era la fecha del 20 aniversario de la última actuación en tierras británicas, al final estas versiones no aparecieron en el repertorio de veintiséis canciones que se dejaron escuchar anoche. En cambio, Grohl dedicó la canción These Days a sus excompañeros Cobain y Novoselic.

Durante la actuación, que duró más de dos horas y media, Dave Grohl también anunció que sería el último concierto que la banda daría durante una temporada. Con el set de ayer, la banda terminaba la gira de su último álbum, Wasting Light, que les ha llevado a recorrer la geografía mundial durante dos años. Todavía no sabemos a cuánto tiempo se refería Grohl con dicha afirmación, aunque parece seguro que aprovecharán este descanso para grabar otro álbum.

El set de ayer incluyó la visita de la hija de Grohl al escenario, una versión del tema de Pink FloydIn the Flesh?” y culminó con fuegos artificiales mientras sonaba Everlong.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.