Freddie Mercury, recordamos cómo fue su último concierto con Queen

Freddie Mercury, recordamos cómo fue su último concierto con Queen

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

Freddie Mercury se subió con Queen a un escenario por última vez el 9 de agosto de 1986. Recordamos cómo fue ese concierto.

Freddie Mercury se subió con Queen a un escenario por última vez el 9 de agosto de 1986. Recordamos cómo fue ese concierto. «Buenas noches y dulces sueños» fue la última frase de Mercury ante las 120000 personas que vieron su concierto en Knebworth.

El roadie de la banda Peter Hince tiene claro que «sabía que iba a ser el último concierto. No tenía ni idea del estado de salud de Fred, pero pensé que aquello se acababa para ellos y para nosotros».

Freddiemercury

Curiosamente, algunas semanas antes Freddie discutió con su amigo John Deacon indicándole que «no voy a hacer esto para siempre. Creo que esta será mi última vez». Brian May reconoce que esta rabieta comenzó a preocupar en serio al grupo.

Antes que Queen pasaron por el escenario Status Quo y Big Country entre otros. Estaba claro que Queen eran los cabezas de cartel. Al ver el clásico helicóptero en el que venía la banda, el personal enloqueció.

Tras repasar buena parte de A kind of magic y clásicos como «Bohemian rhapsody» llegó el segundo bis. Sonaron como nunca los trallazos “We Will Rock You”, “Friends Will Be Friends” y “We Are the Champions” la última canción que tocasen juntos antes que sonara el clásico «God Save the Queen».

La gira tuvo un reflejo en disco en el disco Live Magic que fue masacrado por la crítica debido a la edición de las canciones. Queen y Mercury siguieron grabando discos siendo The Miracle e Innuendo los dos últimos antes de la muerte de Freddie. Esperamos tu opinión al respecto de esta efeméride.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.