James Hetfield sobre …And Justice for all: «queríamos el mejor sonido posible»

James Hetfield sobre …And Justice for all: «queríamos el mejor sonido posible»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

El glorioso ...And Justice for all de Metallica sigue siendo objeto de debate entre los seguidores de la banda. Hetfield defiende su sonido.

El glorioso …And Justice for all de Metallica sigue siendo objeto de debate entre los seguidores de la banda. Hetfield defiende su sonido. Tras ser preguntado sobre si Jason Newsted llegó a indicarle que el bajo estaba demasiado bajo comenta lo siguiente.

«Es probable que lo hiciera. No se qué le dije, pero ya estaba todo hecho. No era algo en plan ‘que le jod**, baja su instrumento’, eso es seguro. Queríamos el mejor sonido posible. Esa era nuestra meta. Estábamos quemados y fritos. Salíamos de gira y volvíamos para mezclar el disco. No tocábamos con tapones para los oídos ni con nada. No oías bien y lo que hacíamos era subir el volumen para escuchar mejor».

«Subimos los agudos cada vez más hasta que el bajo desapareció. Imagino que todo esto influyó en que todo el mundo pensara que teníamos malos sentimientos hacia Jason. Estábamos fritos y quemados».

En el pasado se acusó a Lars Ulrich de la producción, pero Hetfield tiene claro lo que sucedió.

«Queríamos un sonido compacto. Buscábamos la vibración, la guitarra, que te diera en la cara y que sonase compacto. Pensamos que lo teníamos. Sabíamos cómo queríamos sonar. No nos sentamos tras la mesa de mezclas para que sonase así. Le dijimos a Thompson, el mezclador, que lo hiciera. No tiene que disculparse por nada y tampoco debemos hacerlo nosotros. El disco es una obra arte. No tiene que defenderse. Fue parte de un disco impresionante de la historia del rock, creo que debería ser mejor consigo mismo»

«La discusión del tema del bajo de Jason se produce tras editar el disco. ¿Por qué habría que remezclarlo y cambiar la historia? ¿Por qué hay que poner el bajo? Puedes rematerizarlo, pero no cambiarlo. No quiero compararlo con la Mona Lisa, pero sería como pintarle una sonrisa que se viera más clara. ¿Por qué?». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.