¿Fue asesinado Kurt Cobain?

¿Fue asesinado Kurt Cobain?

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

¿Fue asesinado Kurt Cobain? Según unos investigadores independientes han comentado a The Daily Mail, el músico fue víctima de un homicidio.

¿Fue asesinado Kurt Cobain? Según unos investigadores independientes han comentado a The Daily Mail, el músico fue víctima de un homicidio.

Fue el ocho de abril de 1994 cuando Cobain fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su casa del Lake Washington Boulevard de Seattle. A su lado estaba una pistola Remington modelo 11, en sus manos encontraron una bala y al lado una nota de suicidio. El forense de King County certificó que Kurt llevaba tres días muerto.

Pues bien, el pasado día 10 se publicó en The Daily Mail una entrevista con Michelle Wilkins, una investigadora independiente, que comenta que su equipo, entre los que se encuentra Brian Burnett (especialista en casos de sobredosis con posterior disparo en la cabeza debido al efecto de las drogas), ha analizado de manera detallada el informe de la autopsia. Tras su lectura, Wilkins confirma que «hay al menos 10 pruebas de que Cobain fue víctima de un homicidio según indica un documento que ha sido sometido a un arbitraje de dos expertos».

El citado periódico subraya que el documento, titulado Análisis de la muerte de Kurt Cobain, ha sido revisado al detalle en la Jornada Internacional de Ciencia Forense antes de publicarse. Bryan Burnett es su autor y en el texto indica que «Si nos basamos exclusivamente en los descubrimientos realizados por la policía, que son de dominio público, y los analizamos con un método crítico multidisciplinar, Kurt Cobain fue víctima de un asesinato. El cuerpo fue desplazado desde el lugar en el que fue asesinado y se montó una escena para que pareciera que había sido un suicidio».

Wilkins añade en su entrevista que «parece que la escena de la muerte de Cobain está guionizada. Quien la diseñó quería que todo el mundo pensara que se trataba de un suicidio». Ella indica que hay ciertas pruebas que le llevan a desechar la teoría del suicidio. Por ejemplo, la famosa caja con las jeringuillas y la heroína estaba a varios metros del cadáver. Además, un casquillo de bala estaba en el lugar opuesto al que debería de estar si la dirección de salida de la bala hubiera sido la correcta. Asimismo, no había sangre en las manos de Kurt según la autopsia, lo que indica que no hubo sobredosis. Aclara la investigadora que «no estamos diciendo que la policía salga a detener a los culpables, sino que ellos tienen una serie de pruebas que no han analizado y que no eran accesibles hasta ahora».

El citado rotativo contactó con el jefe de prensa del Instituto Anatómico Forense de King County que indicó que «trabajamos con la policía local, supervisamos la autopsia y todo apuntaba, por la forma en la que se produjo la muerte, a que fue un suicidio. Nuestro instituto está siempre abierto a revisar sus conclusiones si surgen nuevas pruebas, pero, hasta la fecha, no hemos obtenido ninguna que nos lleve a reabrir el caso, o a cambiar de opinión sobre el motivo de la muerte».

Un representante del departamento de policía de Seattle comentaba que «nuestro agente concluyó que fue un suicidio y esa seguirá siendo nuestra postura sobre el caso». Habrá que ver qué sucede finalmente al respecto.

Reportajes


Deja un comentario