Furyon, concierto en Murcia el 18 de septiembre

Furyon, concierto en Murcia el 18 de septiembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 septiembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Los británicos FURYON visitan por primera vez España para presentar “Gravitas”, su primer larga duración, que ha cosechado muy buenas críticas en los principales medios europeos. La banda revelación del metal británico viene dispuesta a abrasar los escenarios españoles a base de metal progresivo y hard rock high class aderezado con la portentosa voz de su vocalista Matt Mitchell. El concierto será en la murciana Sala B. Entradas ya a la venta.

Desde su creación FURYON ha sido una banda a la que le ha gustado desafiar las expectativas y componer grandes canciones para ser radiadas hasta la saciedad en las emisoras de rock, pero con un desafío técnico y una musicalidad contagiosa. Su único objetivo es hacer canciones que golpeen duro y resistan la prueba del tiempo, ya se trate de voces melódicas o de guitarras asesinas, estos chicos ofrecen un espectáculo en directo no apto para cardíacos.

“Gravitas” fue grabado en Atlanta en el verano de 2009, con el productor americano Rick Beato, que había conseguido una gran notoriedad (discos de platino) en la producción de artistas tan relevantes como SHINEDOWN o VINCE NEIL entre otros. La química de Beato y FURYON fue pura y dura eléctricidad, dando lugar a uno de los álbums mas poderosos grabado en decadas por una banda de rock británica. Una vez de vuelta en el Reino Unido, la banda lanzó una edición limitada de 2000 copias de “Gravitas” consiguiendo muy buenas críticas, a lo que siguieron rápidamente numerosos shows en Reino Unido.

En 2010, la revista Classic Rock, enamorada del sonido de la banda, ayuda a difundir su trabajo hacia el mercado mundial. Poco después la revista Metal Hammer eligió la canción “Wasted on you” para ser parte del CD que acompañaba a la portada de la revista. La difusión total de la palabra FURYON en toda Europa resultó del patrocinio de la compañía de bebidas energéticas Monster Energy.

A finales de 2010 la banda grabó dos videos de sus primeros singles, “Disappear again”, filmado en Manchester por Sitcom Soldiers, y “Don’t follow”, que se rodó en vivo delante de una multitud de fans en su ciudad natal, Brighton. En 2011, uno de los gigantes de la prensa londinense, Duff Press, llevó a la banda bajo sus alas y lanzó una gran campaña con el single y el video “Dissapear again”. El single ganó tanto impulso que la empresa británica de videojuegos Codemasters insistió en que la canción formara parte de la banda sonora de “Dirt 3”, que posteriormente llegó al número 1 en las listas de videojuegos.

Con la reputación ya ganada y unas devastadoras actuaciones en Reino Unido en festivales como Bloodstock, Hell Rock Hard, Hammerfest, High Voltage Festival y Download Festival, FURYON fue cobrando impulso y acabó ganándose la fama de la banda que no debes perderte en directo.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.