Geddy Lee cuenta cómo recuperó el interés en volver a tocar «Jacob´s Ladder»

Geddy Lee cuenta cómo recuperó el interés en volver a tocar «Jacob´s Ladder»

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 mayo 2020     2 minutos

Geddy Lee reconoce que "Jacob´s Ladder" es un tema por el que Rush no tenía demasiado interés hasta que llegó la gira R40.

Geddy Lee reconoce que «Jacob´s Ladder» es un tema por el que Rush no tenía demasiado interés hasta que llegó la gira R40. «La verdad es que la tocamos durante la gira de Permanent Waves y la siguiente. Después la dejamos aparcada bastante tiempo. Perdimos el interés, aunque era una de las cinco canciones más solicitadas por los fans para que la volviéramos a tocar».

«Resistimos hasta la gira R40, cuando la recuperamos. La idea no me emocionaba. Mis compañeros sí querían tocarla y no fue hasta los ensayos cuando comencé a darme cuenta de por qué me gustaba esa canción. Volví a usar ese espacio en mi cabeza y durante la última gira disfruté muchísimo tocándola. Todos lo hicimos. Era uno de los momentos álgidos de cada concierto porque tiene esos momentos marca de la casa que los fans de Rush adoran».

Geddy recuerda cómo compusieron el tema, «queríamos hacer algo distinto. Incluso nuestras canciones más largas, y hay un par de ellas que lo son y además bastante importantes en nuestra carrera, pero temas como «Natural Science» y «Jacob´s ladder» están en Permanent Waves. Creo que ambas exponen muy bien lo que digo. Son muy diferentes, son conceptos largos a desarrollar, pero contenidos en 10 minutos en lugar de estirados en un tema más largo. No pensábamos que «Jacob´s ladder» fuera tan profunda como para que ocupase toda la cara de un disco. Con los años, nuestro afecto por el tema ha crecido en parte por el aprecio de los fans a la canción».

Será el 29 de mayo cuando se publique la edición por el cuadragésimo aniversario de Permanent Waves con 11 temas en directo y un libreto de 40 páginas. De momento, se sabe que incluirá «Natural Science», «Freewill» y «The Spirit of Radio» entre otros temas interpretados en vivo. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones del gran Geddy Lee.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.