Klaus Meine (Scorpions): «la CIA no escribió «Wind of Change»»

Klaus Meine (Scorpions): «la CIA no escribió «Wind of Change»»

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 mayo 2020     2 minutos

Klaus Meine, cantante de Scorpions, ha querido salir al paso de los recientes rumores sobre la autoría de "Wind of Change".

Klaus Meine, cantante de Scorpions, ha querido salir al paso de los recientes rumores sobre la autoría de «Wind of Change». Esta poderosa balada se convirtió tanto en un gran éxito como casi en un símbolo. Te recordamos que el grupo la compuso tras un multitudinario concierto en Moscú con Ozzy Osbourne, Motley Crüe y otras bandas que, en el 89, estaban en la cresta de la ola.

Muchos acusaron a Scorpions de estar al servicio de la CIA para promocionar el nuevo orden mundial y, especialmente, a Estados Unidos. Klaus indica que «es una historia muy interesante. Creo que es una idea perfecta para una película».

«Si la CIA tuviera una canción con esa letra y se la hubiera mandado a un cantante, o grupo, que estuviera tras el telón de acero tendría sentido. Es raro pensar así. Creo que esto confirma, a lo grande, el poder de la música. De pronto, media Rusia estaba silbando la melodía y nadie sabía por qué».

«Creo que la música tiene más poder del que parece y que no es algo que escuchamos en la radio, o que usamos para bailar o para hacer el amor. También hay música que te toca la fibra sensible y otra que puede ayudar a cambiar algo. Creo que la teoría sobre nuestra canción es una broma. No me lo tomo en serio».

«Nos seguimos sorprendiendo del éxito de la canción, especialmente cuando comprobamos todo lo que significa para mucha gente. Es un tema que tiene su propia vida e historia. Quizá, esto de la CIA es otra forma de aumentar su leyenda. Al final del día, la canción se nos fue de las manos. Ya tiene su propio camino y no puedo hacer nada».

Como curiosidad, Meine insistió en que había que silbar la melodía al inicio del tema y el resto del grupo se negaba rotundamente. Klaus acertó. ¿Qué piensas tú sobre esta curiosa teoría del origen del tema?

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.