George Young, productor de AC/DC, fallece a los 70 años

George Young, productor de AC/DC, fallece a los 70 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 octubre 2017     Sin comentarios     1 minuto

George Young, hermano de Angus y de Malcolm, ha fallecido a los 70 años. El que fuera productor de AC/DC está ya en el Olimpo del rock.

George Young, hermano de Angus y de Malcolm, ha fallecido a los 70 años. El que fuera productor de AC/DC está ya en el Olimpo del rock. Young fue componente de The Easybeats y produjo las siguientes joyas de la banda de sus hermanos: TNT, Dirty Deeds Done Cheap y Let there be rock.

Cuando la primera banda de las citadas se separó en 1970, George decidió dedicarse al mundo de la producción discográfica. En 1988 entró en el salón de la fama de ARIA donde en 2005 volvió a entrar como miembro de The easybeats. Llegó a producir también los discos Blow up your video y Stiff Upper Lip de AC/DC.

MalcolmYoungGeorgeYoungAngusYoung

AC/DC ha emitido un comunicado en el que indican que “como músico, compositor, productor, consejero y mucho más, no puedes pedirle nada más a un hombre tan profesional y tan apasionado. Tampoco se le podía pedir más como hermano. Siempre le recordaremos con gratitud y siempre estará en nuestros corazones”.

Albert Music, compañía que gestiona los derechos de edición de AC/DC, comenta que la noticia “nos llena de tristeza. Era un gran productor, un artista, un mentor y un enorme músico. George era un caballero modesto, encantador, inteligente y leal. Tenía un maravilloso sentido del humor. Era un pionero que llegó a crear un sonido propio para la industria musical australiana”. Descanse en paz el que lograse que una banda australiana se convirtiera en uno de los pilares del rock y en una leyenda incontestable. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.