Girlschool reeditan “Hit and Run”

Girlschool reeditan “Hit and Run”

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 septiembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Girlschool fueron un grupo mítico de los años 80 formado exclusivamente por mujeres. Lo que hoy puede parecer normal no lo era tanto hace 30 años y si hablamos del hard rock o el metal pues sólo cabe pensar que la banda tuvo que luchar para conseguir un status que el paso del tiempo desintegró.

“Hit and Run revisited” es el nombre de esta esperada reedición que ya está a la venta en formato físico y digital. El disco original data de marzo de 1981 y llegó al quinto puesto de los discos más vendidos del Reino Unido.

Treinta años después se nos presenta una versión mejorada de este clásico trabajo y la banda parece apuntarse a los homenajes ya que su último lanzamiento hasta la fecha, “Legacy” (2008), también era un grandes éxitos con grandes invitados como Tony Iommi o Lemmy.

Las últimas actuaciones de la banda en vivo fueron como teloneras de Motörhead en 2009. Recordamos que Kelly Johnson, guitarra original de la banda, falleció en 2007 quedando en el grupo Kim McAuliffe (guitarra), Enid Williams (bajo) y Denise Dufort (batería).

Girlschool fueron uno de los grupos de la ya mítica New Wave of British Heavy Metal. Con “Demolition” (1980) abrieron el fuego y con este “Hit and Run” lograron la gloria. Luego vinieron discos con menos repercusión y la banda se fue diluyendo. Ahora tenéis una gran oportunidad para recuperar a este gran grupo. El tracklist del disco es:

01. C’mon Let’s Go
02. The Hunter
03. (I’m Your) Victim
04. Kick It Down
05. Following the Crowd
06. Tush
07. Hit and Run
08. Watch Your Step
09. Back to Start
10. Yeah Right
11. Future Flash
12. Demolition Boys
13. Hit and Run (with Doro)

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.