Glyn Johns : “Let it be de The Beatles es pura basura”

Glyn Johns : “Let it be de The Beatles es pura basura”

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Glyn Johns va a ganar o mucho dinero o muchas demandas tras la publicación de su libro de memorias del que os hablamos ayer. El mítico productor reconoce que Let it Be, el último trabajo de The Beatles, es “pura basura”. Semejante comentario merece ser glosado.

El libro Sound Man: A Life Recording Hits With The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, The Eagles, Eric Clapton, and The Faces contiene comentarios tan destacables como el siguiente. “Trabajé en la grabación de Let it be, Phil Spector vomitó sobre ellas, es una pura basura“.

“John Lennon cogió la grabación que habíamos hecho y se la llevó a Phil Spector que no dudó a la hora de meter coros y efectos varios. Me sentó muy mal lo que hizo John pero más aún lo que hizo Spector con nuestro trabajo”.

“Creo que Spector, como digo en el libro, vomitó sobre las canciones. Nunca he podido escuchar el disco entero. Apenas escuchaba algunas notas me decía que ya era suficiente, es empalagoso”. Lo que sí tiene claro Johns es que The Beatles como grupo funcionaba muy bien en el estudio.

“Pude ver cosas que nadie ha visto y de las que nadie tiene ni la menor idea. Funcionaban como un grupo y compartían sus ideas con normalidad. La idea que tenían era la de grabar ese disco en directo. Tocando los cuatro juntos y siempre de buen humor” comenta.

Esta versión de los hechos bien puede ser la los miembros del grupo. En 2003 Paul McCartney y el director del documental sobre el citado disco Michael Lindsay-Hogg hablaron largo y tendido del “muro de sonido” de Spector y de cómo este factor había apagado las raíces rockeras que quería el grupo imprimirle al disco.

Por eso se dedicaron a rescatar los masters para limpiar de efectos al disco. Ese lanzamiento se denominó Let it be…naked y se publicó en noviembre de 2003. Esperamos vuestros comentarios sobre lo expuesto por Johns. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Classic rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.