Duff McKagan, comentarios sobre su etapa en Guns n’ Roses

Duff McKagan, comentarios sobre su etapa en Guns n’ Roses

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Duff McKagan ha querido recordar varios aspectos de su etapa en Guns n´Roses. Cuando la banda era la más poderosa del planeta, Duff era el bajista que primero apoyó a Slash en su marcha del grupo para terminar volviendo el año pasado para hacer varios conciertos. Ahora recuerda cómo era eso de ser el amo del rock.

Lo primero que recuerda es el cheque que recibe cada cierto tiempo por los derechos adquiridos tras haber grabado los clásicos de la banda. “Para Universal Music los discos clásicos de Guns n’ Roses son el segundo producto más vendido. En 1994 yo no me enteraba de nada. Mi abogado fue el que me dijo que pensaban hacerle una auditoría a Geffen Records, nuestra discográfica”.

“Yo pensaba que los de Geffen eran nuestros compañeros de viaje pero no cobramos los derechos de unos seis millones de discos vendidos. Cuando lo supimos le expusimos el tema y nos dijeron: “Os vamos a pagar por dos millones de discos, por el resto nos podéis demandar pero os recordamos que tenemos a nuestros abogados”. Decidimos hacer una auditoría de las ventas de nuestros discos cada tres años. No vendemos seis millones de discos pero sí una buena cantidad”.

Duff, dueño de los derechos de autor de varios clásicos del grupo que ayudó a componer, también reconoce que “imagino que cuando tenga sesenta y cinco años los venderé aunque no sé si se los dejaré a mis hijos como herencia. Tampoco quiero que crezcan con esa cantidad de dinero que les lloverá del cielo. Ellos están creciendo de una forma muy diferente a como lo hice yo”.

De la gira de Use your Illusion(1991) también comenta varios aspectos desconocidos hasta ahora. “Todo el mundo piensa que ganamos millones de dólares en esa gira y no es cierto. Teníamos a ciento treinta personas trabajando como road crew y dos escenarios. Estuvimos dos años y medio de gira sólo para cubrir gastos”.

Interesante entrevista la de Duff que parece aclarar varias lagunas que estaban en la mente de cualquier fan del grupo. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.