Lorde, la gran revelación que arrasa en Estados Unidos

Lorde, la gran revelación que arrasa en Estados Unidos

Escrito por: Alarcon Project    4 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Así se hace llamar, Lorde, esta joven neozelandesa que, con tan sólo dieciseis años, se ha convertido en la artista de menor edad en alcanzar el número uno en los Estados Unidos. Y todo este éxito ha sido provocado por la canción que la ha llevado a lo más alto, que se titula Royals.

Este tema fue extraído como sencillo del EP The love club y, ahora, se ha incluido en su primer álbum, Pure heroine, editado en Nueva Zelanda, Australia y EE UU. En Europa, de momento, nos tendremos que esperar porque no llegará hasta el próximo 28 de octubre.

Lorde empezó a descubrir la música hace poco, concretamente cuando tenía doce años, y ella misma nos dice cómo fue aquél primer contacto. “Una de las primeras bandas que me gustaron fue Animal Collective. En aquel momento yo solo escuchaba pop, y Animal Collective también hace pop, pero de un modo que me pareció extraño y diferente”. De capacidad artística adelantada, Lorde pasó a engrosar la lista de nóminas de la compañía discográfica Universal, después de que un cazatalentos la viera cantar en un concurso de su colegio.

Desde entonces, ha tenido muy claro que quiere tener el control al cien por cien de todo lo que hace y quiere que su música suene como ella quiere. Para ser tan joven, tiene los muebles bien puestos en la cabeza, ¿no creéis?. Por eso compone en solitario, ayudándose de Joe Little, líder del grupo Goodnight Nurse, en la producción y composición de algunos temas. “Todo lo que se publica con mi nombre debería se representativo de mí y de lo que quiero hacer como artista”. Así de contundente realizaba estas declaraciones. Te deja sin palabras.

Vía | Lorde


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.